Palma, martes 17 de marzo de 2020. Los miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Baleares han mantenido una reunión por vía telemática para abordar la crisis del coronavirus. En el encuentro virtual ha participado el portavoz de Cs en el archipiélago, Joan Mesquida, la secretaria de Organización, Joana Capó, la secretaria de Acción Institucional, Patricia Guasp, el secretario de comunicación, Alejandro Escriche, el secretario de Relaciones Institucionales, JuanMa Gómez y la secretaria de actas, Gaël Thyus.

Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando con coordinación y con la mano tendida a las instituciones de las Islas Baleares para luchar contra el COVID-19. El papel de Cs ahora es estar unidos, ser propositivos, leales y tener sentido de Estado.

Colaboraremos con los diferentes gobiernos a través de nuestros representantes en las instituciones de Baleares. Tendremos una participación activa y propondremos que se adopten medidas para paliar los efectos de la pandemia.

Asimismo, desde la formación liberal apoyamos la propuesta de cierre de puertos y aeropuertos de las Islas Baleares. Consideramos que es muy importante que se suspendan de forma inmediata las conexiones aéreas y marítimas, exceptuando la entrada y salida de transporte de mercancías.

Los ciudadanos saben que pueden contar con Cs para tender la mano y arrimar el hombro en una situación de emergencia como la que vivimos.