• Eva Pomar lamenta que el Ayuntamiento prorrogue tres años más la cesión de la silla a Cuba, que se cedió sin informe de Patrimonio y sin garantías de devolución

Palma, miércoles 30 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado la decisión tomada por el equipo de gobierno del Pacte de prorrogar la cesión de la Silla de Maceo al régimen cubano para los próximos tres años. “Es una tomadura de pelo para los palmesanos que el alcalde Hila ceda parte de nuestro patrimonio histórico a una dictadura comunista como es Cuba”, ha manifestado Pomar.

“Mientras los países de nuestro entorno en la Unión Europea condenan los regímenes comunistas, nosotros sufrimos de un Gobierno nacional y local que se dedican a hacer regalos a la dictadura Castrista, hoy dirigida por Miguel Díaz-Canel”, ha denunciado Pomar, quien ha acusado al alcalde Hila de ser “un títere en manos de sus socios más radicales”.

En este sentido, Pomar ha recordado que “la Silla de Maceo fue enviada a Cuba sin un informe de Patrimonio, con la oposición de la familia Weyler, que cedió la silla a la ciudad de Palma, y sin ninguna garantía de devolución”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha acusado al alcalde de “desentenderse de la silla”, al prorrogar la cesión tres años, el máximo tiempo permitido por la Ley, y sabiendo que “para entonces habrá otro gobierno municipal surgido en las urnas”.

Finalmente, Pomar ha reclamado al alcalde Hila que “aproveche ahora que no quiere hacer plenos presenciales y pasa mucho tiempo en casa para leerse el último informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la falta de derechos y libertades en Cuba”.