• Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, censura la decisión de Promoción Económica de aplazar los bonos comerciales hasta otoño

Palma, lunes 26 de abril de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para lamentar “el nulo interés” que tiene el equipo de gobierno por impulsar la participación ciudadana. “La participación ciudadana es inexistente, porque el Pacte tiene nulo interés en que exista”, ha señalado Pomar, quien ha manifestado que “el proyecto de Nuredduna en Pere Garau es un ejemplo de que los mecanismos de participación no se ponen en marcha, no importan las opiniones de los ciudadanos y tampoco se escuchan sus sugerencias”.

En este sentido, Pomar ha mostrado el apoyo de Ciudadanos (Cs) a las entidades vecinales que reclaman cambios en el proyecto de Nuredduna. “Invitamos al equipo de gobierno a reflexionar y a abrir un proceso de diálogo, porque un proyecto que nace con los vecinos y los comerciantes en contra, entre otros muchos, no tiene un futuro esperanzador”.

Bonos comerciales

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ se ha referido a la noticia publicada en un medio local en la que se señala que los bonos comerciales se aplazarán hasta otoño. “Cuando el comercio local se encuentra en la UCI, el equipo de gobierno considera que no hay prisa. No hay prisa para recibir las ayudas, no hay prisa para los bonos, no hay prisa para reactivar la economía. Es una constante ver lo alejado que está de la realidad este equipo de gobierno del Pacte de izquierdas”, ha declarado Pomar, quien ha reclamado que “las ayudas a la reactivación económica han de ponerse a disposición cuanto antes. Estos bonos no deben ser para otoño, debían haberse realizado el año pasado, porque hoy ya vamos tarde”.

“Ciudadanos seguirá presentando iniciativas y luchando para mejorar la situación económica con ayudas, incentivos, bonificaciones, desescalada de las restricciones y un proyecto para que en 2023 los autónomos dejen de ser un colectivo maltratado desde las administraciones”, ha asegurado.

Propuesta accesibilidad Plaza Mayor

Por otro lado, Pomar ha explicado que “presentaremos una propuesta para este pleno en la que reclamamos que la regidora de Infraestructuras muestre al pleno el proyecto para mejorar la accesibilidad en la Plaza Mayor y conectarlo con Ramblas, que anunció en 2019 y del que nada se sabe”.

Además, la formación naranja pide realizar los trámites necesarios para licitar la remodelación cuanto antes.

Aumentar la seguridad para los vecinos de Camp Redó

Finalmente, Pomar ha denunciado que los vecinos de Camp Redó siguen sufriendo los actos vandálicos por culpa de grupos en la zona que impiden la convivencia. “Por las noches realizan actos vandálicos y ruidos que no permiten descansar a los vecinos y el otro día atacaron un camión de Emaya”, ha informado Pomar, quien ha reclamado al alcalde Hila que “se debe garantizar la seguridad de los vecinos y de los operarios, más si cabe cuando este grupo no cumple las restricciones del Estado de alarma. Se debe aumentar la seguridad en la zona para poner fin al sufrimiento de los vecinos”, ha especificado.