El Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa ya cuenta con los dos escáneres de matrículas para identificar taxis ilegales y dispone, por tanto, de más recursos para combatir el intrusismo.

Como anunciaron el consejero insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, en la Mesa contra el Transporte Ilegal, el Consell Insular d’Eivissa ha adquirido lectores de matrículas para ser más eficientes en la lucha contra la competencia desleal y así poder detectar vehículos que ofrecen servicios de transporte sin licencia. Además, el objetivo es que los datos recopilados se integren en la futura base de datos insular de vehículos que operan ilegalmente.

El Departamento de Transportes pondrá a disposición de todas las policías locales de la isla este material y ofrecerá formación sobre el funcionamiento de los escáneres a los agentes que designe cada ayuntamiento.

“Para combatir la competencia desleal necesitan nuevos recursos como son estos escáneres de matrículas y, como ya hemos reiterado, la unión de todas las partes implicadas. Por ello, queremos agradecer la y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, concluyeron Torres y Algaba.