El pasado miércoles 13 de mayo a las 19 hs. celebramos un mitin especial de campaña en el auditorio de la Fundación ONCE de Palma, con la participación estelar del eurodiputado y miembro de la dirección general de Ciudadanos-C’s, Juan Carlos Girauta, y en el que también participaron nuestros cabezas de lista Josep Lluís Bauzà, Catalina Serra y Xavier Pericay.
Nuestra compañera Viviana Santisteban fue la encargada de conducir el acto electoral, e hizo una breve presentación.
Nuestra cabeza de lista al Consell de Mallorca Catalina Serra, fue la primera en tomar la palabra, y resumió brevemente el paquete de propuestas de su candidatura para revitalizar la cultura, las infraestructuras y el turismo de Mallorca.
Acto seguido subió al estrado Pep Lluis Bauzá, que encabeza nuestra lista al Ayuntamiento de Palma, y comentó que el éxito de Ciudadanos-C’s era ya “imparable” y que “por fin” había llegado a las islas. “Los ciudadanos confían en Ciudadanos porque presentamos un proyecto ilusionante, honesto y honrado”, aseguró. Presentó también las líneas básicas de su programa, que están teniendo una gran acogida.
Seguidamente fue Xavier Pericay quien tomó la palabra y reclamó para Ciudadanos-C’s su papel de partido de centro, heredero del espíritu de la Transición, e hizo un resumen de las distintas opciones políticas que configuran el espectro político en Baleares. “Por un lado está el PP, que si bien en lo económico ha conseguido algunos aciertos, ha hecho una gestión nefasta en educación y sanidad y no ha conseguido desembarazarse del aura de corrupción”, aseguró. Y continuó diciendo que “en el otro lado del espectro político hay una amalgama de partidos que tienen en común el nacionalismo pancatalanista”. En este sentido, y refiriéndose a PODEMOS, afirmó que “es asombroso que una formación que se presenta como abanderada de la lucha contra la ‘casta’ haya aceptado sin pestañear los postulados del statu quo nacionalista”. Pericay recordó también con sorna los sorprendentes epítetos que le dedican los adversarios, que abarcan desde ‘jingoísta’ hasta ‘taciturno’. “Esto demuestra que están nerviosos porque estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.
Finalmente, y para cerrar el acto, intervino Juan Carlos Girauta. El eurodiputado catalán incidió en el “pánico” que seguún él experimentan los partidos nacionales ante la ‘marea naranja’ que se les est5á viniendo encima. “Eso explica los desaforados ataques contra nosotros que, por ejemplo, intentan presentar una propuesta para acabar con los ‘pisos patera’ como si fuera una medida contra las familias numerosas, o unas declaraciones sobre la necesidad de renovar a los que llevan 30 años viviendo de la política como un intento de depurar a todos los candidatos de mediana edad” comentó. Girauta recomendó también “no perder el tiempo ‘bajando al barro’ para rebatir estos ataques” y animó a los militantes y simpatizantes de Ciudadanos-C’s presentes en el auditorio a “seguir nuestro camino”. Concluyó aseverando que “los partidos tradicionales están desconcertados porque no entienden a Ciudadanos-C’s: no queremos cargos y si no ganamos las elecciones no participaremos en los gobiernos, y por eso no nos pueden comprar”.
El mitin finalizó cuando Juan Carlos Girauta y los principales cabezas de lista de nuestras candidaturas agradecieron desde el estrado la presencia y el apoyo de los asistentes.