Palma, 3 de junio de 2015. Ciudadanos (C’s) Baleares observa con preocupación como los primeros acuerdos para un futuro gobierno que han trascendido de las reuniones mantenidas hasta ahora por los partidos llamados de izquierda y catalanistas están muy alejados de lo que se supone deberían ser unas medidas tendentes a afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos de Baleares, esto es, unas medidas realistas.

Los pactos a los que estas formaciones parecen haber llegado tanto en relación con el Gobierno Balear como con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca oscilan entre lo simbólico –derogación de la ley de símbolos, cambio del nombre oficial del municipio o declaración de Palma como ciudad antitaurina y libre del maltrato animal– y lo imposible, cuando menos a tenor del presupuesto en vigor y del dinero existente en caja –renta mínima, tarjeta sanitaria para inmigrantes ilegales, pobreza cero–. El hecho mismo de que las medidas más gravosas no vayan acompañadas de cuantificación alguna demuestra hasta qué punto estamos ante una suerte de brindis al sol. Y eso que todavía no hemos alcanzado la parte sustancial de la negociación, es decir, aquella que va a afectar al reparto de cargos.

En definitiva, Ciudadanos (C’s) Baleares pide a los partidos implicados en las conversaciones en curso que se olviden de vanas promesas y se centren en aquellos aspectos de sus programas verdaderamente realizables. Lo demás no sólo es una pérdida de tiempo, sino un fraude al conjunto de los ciudadanos de Baleares.