El Consell de Mallorca ha celebrado esta mañana un pleno donde se ha debatido sobre la importación de residuos y el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos.
La solicitud al Govern de les Illes Balears para la adopción de un Proyecto de Ley que incluya la derogación del artículo 19 de la Ley 13/2012, de 20 de noviembre, sobre la importanción de residuos, ha sido retirado del orden del día por los grupos políticos que apoyan al nuevo ejecutivo del Consell.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha manifestado que “el nuevo Consell siempre ha hablado de escuchar la voz más neutral de los expertos para tomar decisiones, y ahora en un tema tan importante como la importación de residuos, no están actuado según lo que ofrecieron en su programa”. Y ha añadido que “nosotros buscamos alternativas prácticas y no intrusivas para el medio ambiente a corto y largo plazo. Hemos recopilado información a través de expertos e informes internacionales y aún nos quedan muchas preguntas sobre este tema”.
Respecto al desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, Catalina Serra ha insistido en la necesidad de agilizar los trámites y buscar una solución consensuada para que esta reforma se haga lo antes posible por el bien de los ciudadanos, y que no se instrumentalice políticamente.