Catalina Serra y Estanislao Pons

Catalina Serra y Estanislao Pons

Hoy se ha celebrado el primer Pleno Ordinario del Consell de l´illa de Mallorca, nuestros representantes, Catalina Serra y Estanislao Pons, han participado en esta intensa sesión plenaria.

Aquí podéis encontrar una parte de la intervención de nuestra Portavoz Catalina Serra, en la que se dirige al Presidente del Consell Insular de Mallorca, el Sr. Miquel Ensenyat,

“Sr. Presidente de todos los mallorquines, forasteros, nacidos en la isla, mallorquines de arraigo, los que hablan mallorquín, los que hablan castellano y los que hacen el esfuerzo de hablar lo que pueden. Todos somos parte de “Sa roqueta”, todos vivimos aquí y tenemos los mismos derechos y en especial el derecho de tener un Presidente de Mallorca y de los mallorquines, un Presidente que gobierna para todos y que defiende nuestra variedad lingüística por encima de los intereses políticos y partidistas. Mallorca somos todos y usted es nuestro presidente.

Ha visitado el Fossar de ses Moreras como un catalán más…critica al Presidente de Extremadura de una forma vergonzosa…no sé si todo esto ha sido efecto del calor, fruto de una pesadilla de verano, de un error político o algo orquestado, que sería lo peor.Pero lo que es bien cierto, es que en Mallorca hablamos mallorquín y que el resto es importado e impuesto.

Su política lingüística nos quiere llevar a ser parte de los Paises Catalanes y para que usted tuviese legitimidad para eso, lo primero sería preguntar a todos los mallorquines qué es lo que quieren, si ser mallorquines o catalanes”.


“Sr. president de tots es mallorquins, forasters, nascuts a s´illa, mallorquins d´arrels, es que xerram mallorquí, es que xerram catalá, castellá i d’es que fan s’esforç de xerrar allò que poden, tots som part de ‘sa roqueta’, tots vivim aquí i tenim es mateixos drets, amb especial, es dret de tenir un president de Mallorca i des mallorquins, un president que governa per tots i que defensa sa nostra varietat lingüística per damunt d´interessos polítics i partidistes. Mallorca som tots i vostè és es nostro president.

Ha visitat es Fossar de ses Moreras com un catalá mes… critica es president d’Extremadura d´una forma vergonyosa… no se si tot això ha estat per mor de sa calor, fruit d´un mal somni d´estiu, d´una errada política o alguna cosa orquestrada, que seria lo pitjor. Però el que és ben cert que a Mallorca xerram mallorquí i que la resta és importat i imposat.

Sa seva política lingüística mos vol dur a ser part des Països Catalans i perquè vostès tenguessin legitimitat per això lo primer seria demanar a tots es mallorquins què és allò que volen, si ser mallorquins o catalans”.