· Los portavoces de los grupos municipales de Calvià, Carlos Tarancón, y de Palma, Josep Lluís Bauzà solicitan la contratación de personal independiente para garantizar el cumplimiento de la legalidad

Palma de Mallorca, jueves 19 de noviembre de 2015. Los portavoces del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Calviá, Carlos Tarancón, y en el de Palma, Josep Lluís Bauzà, han instado a los consistorios de ambos municipios a la contratación de una persona que controle la actuación de las empresas municipales y denuncie cualquier irregularidad ante la justicia y la administración. “Esta figura busca garantizar el correcto funcionamiento de las empresas públicas para asegurar el servicio a los ciudadanos”, ha señalado Bauzà.

El portavoz en Calvià, Carlos Tarancón, ha manifestado que ante la modificación del Código Penal «las empresas deberían actualizarse y establecer mecanismos de control y transparencia”.

Finalmente, ambos portavoces han destacado que esta figura debería estar al margen tanto de los grupos políticos que gobiernan en los ayuntamientos como de los que tienen miembros en los consejos de administración.

___________________________________________________________________________

• Es portaveus des grups municipals de Calvià, Carlos Tarancón, i de Palma, Josep Lluís Bauzà, sol·liciten sa contractació de personal independent per garantir es compliment de sa legalitat

Palma de Mallorca, dijous 19 de novembre de 2015. Es portaveus des grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, i en es de Palma, Josep Lluís Bauzà, han instat es consistoris des dos municipis a contractar una persona que controli s’actuació de ses empreses municipals i denunciï qualsevol irregularitat davant sa justícia i s’administració. “Aquesta figura cerca garantir es correcte funcionament de ses empreses públiques per assegurar es servei an es ciutadans”, ha assenyalat Bauzà.

Es portaveu a Calvià, Carlos Tarancón, ha manifestat que davant sa modificació des Codi Penal «ses empreses haurien d’actualisar-se i establir mecanismes de control i transparència”.

Finalment, es dos portaveus han destacat que aquesta figura hauria d’estar al marge tant des grups polítics que governen ets ajuntaments com des que tenen membres en es consells d’administració.