· El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, manifiesta que “estos son policías con experiencia adquirida y ahora serán sustituidos por miembros de la policía sin experiencia”

Calvià, miércoles 9 de febrero de 2016. El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha exigido la dimisión del director de Servicios Generales y Seguridad de Calvià, José Antonio Fernández Ballesta, por provocar la dimisión de 19 policías de los 22 que forman la Unidad Nocturna. “Las negociaciones se deben llevar siempre desde el ámbito del respeto y el diálogo, no desde la imposición y el comportamiento irrespetuoso, como se ha hecho”, ha criticado el concejal.

Tras reunirse con los policías, Tarancón ha mostrado su solidaridad con ellos ante el hecho de que “la nueva reestructuración se ha realizado desde la imposición, sin ceder en sus condiciones, algunas de las cuales vulneran los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, la prohibición de coger vacaciones desde abril a octubre”.

En relación a ello, el concejal ha pedido la dimisión de Ballesta porque ”se ha perjudicado el honor de los policías y después de este episodio difícilmente podrán volver a reanudarse las negociaciones como si no hubiese pasado nada”. Si el director no afronta su responsabilidad, ha añadido Tarancón, “el alcalde debe dar un paso adelante y destituir un cargo que ha cometido una enorme falta de respeto a los funcionarios; si no, no dimitirían 19 de 22. El comunicado oficial del ayuntamiento no dice la verdad”.

Por otra parte, la unidad nocturna de la policía local de Calvià ha estado compuesta por policías voluntarios para patrullar por las noches desde el año 2002 y este conflicto “va a suponer un auténtico problema de cara a la seguridad en la temporada 2016”, ha afirmado Tarancón. El portavoz también ha indicado que “los policías afectados tienen unos conocimientos y una experiencia adquiridos con el paso de los años y ahora serán sustituidos por miembros de la policía sin experiencia y forzados a trabajar por la noche”.

 

________________________________

 

· Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, manifesta que“se tracta de policies amb experiència adquirida i ara seran substituïts per membres de sa policia sense experiència”

Calvià, dimecres 9 de febrer de 2016. Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha exigit sa dimissió des director de Servicis Generals i Seguretat de Calvià, José Antonio Fernández Ballesta, per provocar sa dimissió de 19 policies des 22 que formen s’Unitat Nocturna. “Ses negociacions s’han de dur sempre des de s’àmbit des respecte i es diàleg, no des de s’imposició i es comportament irrespectuós, com s’ha fet”, ha criticat es regidor.

Després de reunir-se amb sos policies, Tarancón ha mostrat sa seva solidaritat davant es fet que “sa nova reestructuració s’ha realisat des de s’imposició, sense cedir a ses seves condicions, unes quantes de ses quals vulneren es drets des treballadors, com per exemple sa prohibició d’agafar vacacions des d’abril a octubre”.

En relació amb això, es regidor ha demanat sa dimissió de Ballesta perquè ”s’ha perjudicat s’honor des policies i després d’aquest episodi difícilment podran tornar a rependre-se ses negociacions com si no hagués passat res”. Si es director no afronta sa seva responsabilitat, ha afegit Tarancón, “es batle ha de fer una passa envant i destituir un càrrec que ha comès una enorme falta de respecte an es funcionaris; si no, no en dimitirien 19 de 22. Es comunicat oficial de s’Ajuntament no diu sa veritat’.

Per altra part, s’Unitat Nocturna de sa Policia Local de Calvià ha estat composta per policies voluntaris per patrullar es vespres des de l’any 2002 i aquest conflicte “suposarà un autèntic problema de cara a sa seguretat a sa temporada 2016”, ha afirmat Tarancón. Es portaveu també ha indicat que “es policies afectats tenen uns coneixements i una experiència adquirits amb sos anys i ara seran substituïts per membres de sa policia sense experiència i forçats a fer feina es vespre”.