· La regidora de C’s Palma, Patricia Conrado, afirma que Cort “opta por la opción más fácil en lugar de la más conveniente para los ciudadanos”

Palma de Mallorca, viernes 20 mayo de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha solicitado la comparecencia de la concejal de Turismo, Joana Maria Adrover, en el próximo pleno para que explique los razonamientos que han llevado a elegir la opción de una gestión conjunta y privada, que “desde C’s entendemos una opción que está muy lejos de garantizar la máxima redistribución del impacto económico para todos”, ha explicado la regidora Patricia Conrado.

20160520 La regidora Patricia Conrado y el portavoz, Josep Lluís Bauzà, en la rueda de prensa de hoy sobre el Palacio de Congresos

La regidora de C’s Patricia Conrado durante la rueda e prensa junto al portavoz del grupo municipal de C’s, Josep Lluís Bauzà

El portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzá, ha afirmado que desde C’s “vamos a seguir luchando para que se tengan en cuenta criterios de rentabilidad social” y ha criticado que “el elemento desestacionalizador ha pasado a un segundo plano y no ha sido objeto de la valoración, lo cual es un tema muy grave”.

Por su parte, la regidora Patricia Conrado ha criticado que todo el foco se ha puesto en el hotel cuando lo importante es la actividad congresual. “El hotel no nos va a proporcionar la desestacionalización, lo va a hacer el Palacio, a ver si nos enteramos”, ha sentenciado, y ha afirmado que desde Cort “se ha optado por la opción más fácil en lugar de la más conveniente para los ciudadanos”, ha criticado Conrado.

Conrado ha  afirmado que el Palacio “debería ser el eje estratégico de la desestacionalización, con el objetivo de que los ciudadanos y las empresas  puedan beneficiarse económicamente y de que este beneficio llegue al máximo de ciudadanos y empresas”. Con la gestión privada y conjunta, “esa realidad se verá minimizada”, ha añadido.

La regidora  ha manifestado sus dudas ante la gestión del proceso de redacción de los pliegos y ha afirmado que evidencian que lo que pretendían era quitarse el marrón de encima, cobrando una rentita y que lo gestione otro”. En este sentido, la regidora ha afirmado que  “no se ha realizado un estudio comparativo previo sobre las diferentes opciones de gestión a la hora de decidir cuál era la mejor, lo que demuestra que desde el primer día ya se tenía decidido que iba a ser conjunta y privada”. De la misma forma, la regidora ha criticado que los pliegos “son prácticamente una copia de los anteriores, por lo que hubiera bastado con indicar a los servicios jurídicos de Cort que eliminasen las opciones 1 y 2 que establecían la venta del hotel, y que dejasen la opción 3 de arrendamiento del complejo. De esta manera nos hubiéramos ahorrado 14.000 euros”.

En referencia al descenso del número obligatorio de congresistas, la regidora ha apuntado que“como no tienen claro que el elemento generador de rendimiento económico para la sociedad son los congresistas, se han centrado en llenar el hotel, y les da exactamente igual que vengan menos congresistas”.  

Por último, Conrado ha calificado la rebaja de la garantía provisional de “incomprensible y poco realista” y ha afirmado que para llevar “un palacio de congresos de primer nivel como se merece este, es necesario que lo gestionen empresas número uno a nivel mundial”.

____________________________

 

 · Sa regidora de C’s Palma, Patricia Conrado, afirma que Cort “opta per s’opció més bona de fer en lloc de sa més convenient pes ciutadans”

Palma de Mallorca, divendres 20 maig de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha sol·licitat sa compareixença de sa regidora de Turisme, Joana Maria Adrover, en es pròxim ple perquè expliqui ses raons que han duit a triar s’opció d’una gestió conjunta i privada, que “des de C’s entenem una opció molt allunyada de garantisar sa màxima redistribució de s’impacte econòmic per tots”, ha explicat sa regidora Patricia Conrado.

Es portaveu des grup, Josep Lluís Bauzá, ha afirmat que des de C’s “seguirem lluitant perquè se tenguin en compte criteris de rendibilitat social” i ha criticat que “s’element desestacionalizador ha passat a un segon pla i no ha resultat objecte de sa valoració, sa qual cosa és un tema molt greu”.

Per sa seva part, sa regidora Patricia Conrado ha criticat que tot es focus s’hagi posat en s’hotel, quan lo important és s’activitat congressual. “S’hotel no mos proporcionarà sa desestacionalisació, ho farà es Palau, a veure si mos ne temem”, ha sentenciat, i ha afirmat que des de Cort “s’ha optat per s’opció més bona de fer, en lloc de sa més convenient pes ciutadans”, ha criticat Conrado.

Conrado ha afirmat que es Palau “hauria d’esser s’eix estratègic de sa desestacionalisació, amb s’objectiu que es ciutadans i ses empreses se’n puguin beneficiar econòmicament, i que aquest benefici arribi an es màxim de ciutadans i empreses”. Amb sa gestió privada i conjunta, “aquesta realitat se veurà minimisada”, ha afegit.

Sa regidora ha manifestat es seus dubtes davant sa gestió des procés de redacció des plecs i ha afirmat que evidencien que lo que pretenien era “llevar-se es marró de damunt, cobrant una rendeta i que ho gestioni un altre”. En aquest sentit, sa regidora ha afirmat que “no s’ha fet un estudi comparatiu previ sobre ses diferents opcions de gestió a s’hora de decidir quina era sa millor, sa qual cosa demostra que des des primer dia ja se tenia decidit que serà conjunta i privada”. De sa mateixa forma, sa regidora ha criticat que es plecs “són pràcticament una còpia dets anteriors, per sa qual cosa hauria bastat amb indicar an es servicis jurídics de Cort que eliminassin ses opcions 1 i 2 que establien sa venda de s’hotel, i que deixassin s’opció 3 d’arrendament des complex. D’aquesta manera mos haguéssim estalviat 14.000 euros”.

En referència an es descens des número obligatori de congressistes, sa regidora ha apuntat que “com no tenen clar que s’element generador de rendiment econòmic per sa societat són es congressistes, s’han centrat a umplir s’hotel, i els és exactament igual que venguin manco congressistes”.

Finalment, Conrado ha qualificat sa rebaixa de sa garantia provisional de “incomprensible i poc realista”, i ha afirmat que per dur “un palau de congressos de primer nivell com se mereix aquest, és necessari que ho gestionin empreses número u a nivell mundial”.