∙ El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, recuerda a Aligi Molina que “está en la posición óptima para solucionar estas cuestiones legalmente, en lugar de apoyar vías ilegales”

Palma de Mallorca, lunes 6 de junio 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha criticado que el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, apoye la usurpación de la propiedad privada. “Le recordamos al Sr. Molina que actualmente ostenta un cargo institucional y que ello implica unas responsabilidades inherentes a su posición. Si quiere continuar en este cargo, debe manifestarse siempre en el lado de la legalidad”, ha afirmado Bauzà.

“Resulta intolerable que un regidor del equipo de gobierno apoye manifiesta y demagógicamente la comisión de delitos”, ha criticado Bauzá. Además, el silencio de Hila, ha explicado el portavoz, “nos obliga a pensar que el alcalde está de acuerdo con Molina y apoya la ocupación ilegal, sino no comprendemos cómo consiente tener un regidor que apoya actos ilegales”.

Bauzà ha instado a Aligi Molina a que promueva soluciones legales a las reivindicaciones de estos ciudadanos de Palma y le ha recordado al regidor que, “como parte del equipo de gobierno, está en la posición óptima para solucionar estas cuestiones legalmente, en lugar de apoyar vías ilegales”.

El portavoz ha invitado al equipo de gobierno a que “ante la primera instrucción judicial en relación al edifico ocupado, actúe de forma inmediata y contundente”. En este sentido, Bauzà ha recordado que la ocupación ilegal de viviendas es un delito, así como la propiedad privada un derecho constitucionalmente reconocido que se debe salvaguardar.

Además, Bauzà ha instado al equipo de gobierno a “estudiar las demandas de un espacio para actividades vecinales por parte del movimiento okupa y en su caso, ofrecerles una solución dentro de la legalidad, como se hace con cualquier otro colectivo ciudadano de Palma”.

____________________
∙ Es portaveu de C’s a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, recorda a Aligi Molina que “està a sa posició òptima per solucionar aquestes qüestions legalment, en lloc de promoure vies il·legals”

Palma de Mallorca, dilluns 6 de juny 2016. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha criticat que es regidor  de Joventut, Igualtat i Drets Cívics, Aligi Molina, doni suport a s’usurpació de sa propietat privada. “Li recordam an es Sr. Molina que actualment ostenta un càrrec institucional i que això implica unes responsabilitats inherents a sa seva posició. Si vol continuar en aquest càrrec, ha de manifestar-se sempre en es costat de sa legalitat”, ha afirmat Bauzà”.

“Resulta intolerable que un regidor de s’equip de govern doni suport manifestament i demagògicament a sa comissió de delictes”, ha criticat Bauzá. Ademés, es silenci de Hila, ha explicat es portaveu, “mos obliga a pensar que es batle està d’acord amb Molina i dóna suport a  s’ocupació il·legal; si no, no comprenem com consent tenir un regidor que defensa actes il·legals”.

Bauzà ha instat Aligi Molina a promoure solucions legals a ses reivindicacions d’aquests ciutadans de Palma i li ha recordat que “com a part de s’equip de govern, està a sa posició òptima per solucionar aquestes qüestions legalment, en lloc de promoure vies il·legals”.

Es portaveu ha convidat s’equip de govern, “davant sa primera instrucció judicial en relació amb s’edifici ocupat, a actuar de forma immediata i contundent”. En aquest sentit, Bauzà ha recordat que s’ocupació il·legal de vivendes és un delicte, així com sa propietat privada un dret constitucionalment reconegut que s’ha de salvaguardar.

Ademés, Bauzà ha instat s’equip de govern a “estudiar ses demandes d’un espai per activitats veïnals per part des moviment okupa i, en es seu cas, oferir-los una solució dedins sa legalitat, com se fa amb qualsevol altre col·lectiu ciutadà de Palma”.