· El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, afirma que el regidor de Participación Ciudadana “no está ni mucho menos preparado para desempeñar una labor tan innovadora”

Calvià, viernes 14 de octubre de 2016. El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha afirmado que los Presupuestos Participativos son “una chapuza” y “una tomadura de pelo” y ha culpado de ello a que el Responsable de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz, “no está ni mucho menos preparado para desempeñar una labor tan innovadora”.

Taracón ha mostrado su “incredulidad” ante la propuesta y ha afirmado que “estos Presupuestos Participativos son una tomadura de pelo, intentan aparentar que la gente decide el destino de parte de los presupuestos, cuando se trata de un porcentaje ínfimo y lo venden como que son los revolucionarios de la política”. “Nos los pintan como innovadores y una manera de acercarse al pueblo, cuando en realidad han tardado más de un año en preparar web donde los ciudadanos votarán qué proyectos quieren que se hagan”, ha explicado Tarancón.

“Este es el claro ejemplo de política que siempre denunciamos”, ha criticado. Para añadir: “tardan más de un año para una consulta a los ciudadanos a la que destinan tan solo el 0,2 del presupuesto; ¿en serio que esto no es una broma?”. El portavoz ha denunciado que “haciendo populismo y este tipo de cosas, no mejoran lo que hay” y ha lamentado que “mientras algunos se dedican a estas chapuzas, los problemas reales sigan ahí y no se haya conseguido solucionar nada, incluso algunos problemas han empeorado”.

Además, el regidor de C’s ha criticado la “inaptitud” del responsable de Participación Ciudadana y ha apuntado que “desde que se fue Israel Molina parece que no existe nadie en Sí Se Puede; mientras, Fernando Alcaraz está muy cómodo en su sillón del equipo de gobierno y no acude a las tertulias ni habla en los plenos”. Tarancón ha mostrado su descontento con que “en este próximo pleno, Alcaraz será teniente de alcalde y se le aumentará el sueldo, aunque, según dijo, él no iba a pactar con la casta”.

_______________________

· Es portaveu de C’s Calvià, Carlos Tarancón, afirma que es regidor de Participació Ciutadana “no està gens ni mica preparat per exercir una labor tan innovadora”

Calvià, divendres 14 d’octubre de 2016. Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha afirmat que es Pressuposts Participatius són “un bunyol” i “una presa de pèl” i ha culpat d’això an es fet que es responsable de Participació Ciutadana i Joventut, Fernando Alcaraz, “no està gens ni mica preparat per exercir una labor tan innovadora”.

Taracón ha mostrat sa seva “incredulitat” davant sa proposta i ha afirmat que “aquests Pressuposts Participatius són una presa de pèl, intenten aparentar que sa gent decideix es destí de part des pressuposts, quan se tracta d’un percentatge ínfim, i ho venen com que són es revolucionaris de sa política”. “Els mos pinten com innovadors i com una manera d’acostar-se an es poble, quan en realitat han tardat més d’un any a preparar una web on es ciutadans votaran quins projectes volen que se facin”, ha explicat Tarancón.

“Aquest és es clar exemple de política que sempre denunciam”, ha criticat. Per afegir: “Tarden més d’un any per fer una consulta an es ciutadans a sa qual destinen tan sols un 0,2 des pressupost; ¿de veres que això no és una broma?”. Es portaveu ha denunciat que “fent populisme i aquest tipo de coses, no milloren lo que hi ha” i ha lamentat que “mentres qualcuns se dediquen a aquests bunyols, es problemes reals seguesquin ben vius i no s’hagi conseguit solucionar res; hi ha cosas que fins i tot han empitjorat”.

Ademés, es regidor de C’s ha criticat sa “inaptitud” des responsable de Participació Ciutadana i ha apuntat que “d’ençà que se’n va anar Israel Molina pareix que no existeix nigú a Si Se Puede; mentrestant, Fernando Alcaraz està molt còmode a sa seva butaca de s’equip de govern i no va a ses tertúlies ni parla en es plens”. Tarancón ha mostrat es seu descontentament amb so fet que “en aquest pròxim ple, Alcaraz serà tinent de batle i se li augmentarà es sou, encara que, segons deia, ell no pactaria mai amb sa casta”.