· El portavoz de la agrupación de C’s Ibiza, José Luis Rodríguez, reclama actuaciones urgentes en ambos centros

Ibiza, domingo 11 de diciembre de 2016. Ciudadanos (C’s) Ibiza ha denunciado el estado de abandono y precariedad en que se encuentran los dos únicos centros de la isla dependientes de la Conselleria de Educación que imparten Enseñanzas de Régimen Especial, concretamente el Conservatorio Profesional de Música y Danza y la Escuela de Arte.

Para el coordinador de C’s Ibiza, José Luis Rodríguez, “sorprende la falta de sensibilidad con la que la administración da respuesta a los problemas de deterioro que sufren dos de las pocas alternativas que tenemos los ibicencos para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes artísticas”.

Por un lado, el coordinador de la agrupación solicita “la intervención urgente del Consell Escolar Insular de Ibiza para que elabore un informe de la situación y de las medidas a adoptar, en un plazo inmediato, ante las deficiencias que sufre el conservatorio no imputables a un mero mantenimiento del edificio, así como un análisis de recursos económicos para el correcto funcionamiento de todo el centro con suficientes garantías de salubridad y utilización”.

Por otro lado, Rodríguez ha explicado que la Escuela de Arte de Ibiza se encuentra en un estado de deterioro. “Los accesos se inundan cada vez que llueve y las aulas donde imparten los cursos están en muy malas condiciones, lo que impide un óptimo desarrollo de la labor educativa”, ha señalado el coordinador.

Por último, el portavoz de C’s Ibiza ha advertido “de la falta de credibilidad de la administración ante las constantes promesas, año tras año, sobre el traslado de la Escuela de Arte a otras ubicaciones, ya que estas actuaciones supondrían unas inversiones que no están previstas en los presupuestos para 2017”.

___________________________________________________

· Es portaveu de s’agrupació de C’s Eivissa, José Luis Rodríguez, reclama actuacions urgents a tots dos centres

Eivissa, diumenge 11 de desembre de 2016. Ciutadans (C’s) Eivissa ha denunciat s’estat d’abandó i precarietat en què se troben es dos únics centres de s’illa dependents de sa Conselleria d’Educació que imparteixen Ensenyances de Règim Especial, concretament es Conservatori Professional de Música i Dansa i s’Escola d’Art.

Pes coordinador de C’s Eivissa, José Luis Rodríguez “sorprèn sa falta de sensibilitat amb què s’administració dóna resposta an es problemes de deteriorament que sofreixen dues de ses poques alternatives que tenim ets eivissencs perquè es nostros joves puguin desenvolupar ses seves aptituds artístiques”.

D’una banda, es coordinador de s’agrupació, sol·licita “s’intervenció urgent des Consell Escolar Insular d’Eivissa perquè elabori un informe de sa situació i de ses mesures a adoptar, en un plaç immediat, davant ses deficiències que sofreix es conservatori no imputables a un mer manteniment de s’edifici, així com una anàlisi de recursos econòmics pes correcte funcionament de tot es centre amb prou garanties de salubritat i utilisació”.

Per altra part, Rodríguez ha explicat que s’Escola d’Art d’Eivissa se troba en un estat de deteriorament. “Ets accessos s’inunden cada pic que plou i ses aules on imparteixen es cursos estan en molt males condicions, cosa que impedeix un òptim desenvolupament de sa labor educativa”, ha assenyalat es coordinador.

Finalment, es portaveu de C’s Eivissa ha advertit “de sa falta de credibilitat de s’administració davant ses constants promeses, any rere any, sobre es trasllat de s’Escola d’Art a altres ubicacions, ja que aquestes actuacions suposarien unes inversions que no estan previstes en es pressuposts per 2017”.