· El coordinador de Cs Ibiza, José Luís Rodríguez, considera que “crear más aparcamientos en la zona llevaría a una invasión desmedida de vehículos en temporada alta”

Ibiza, sábado 27 de mayo de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Ibiza ha mostrado su rechazo ante la propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Vila relativa a ampliar el número de aparcamientos en la Playa de Talamanca a través de convenios con los propietarios de las parcelas situadas alrededor, y ha planteado una solución alternativa a la falta de estacionamientos.

El coordinador de Cs Ibiza, José Luís Rodríguez, ha sugerido que, en lugar de construir más aparcamientos, “se establezcan líneas de autobús desde el centro de Vila a Talamanca, se ofrezca más servicios de transporte público, como taxis, buses y servicio discrecional, y se mejoren las paradas y las aceras, especialmente adaptándolas para minusválidos”. Y es que, según ha especificado Rodríguez, “crear más aparcamientos en la zona de Talamanca llevaría a una invasión desmedida de vehículos en temporada alta”.

En el mismo sentido, Rodríguez ha expresado sus “dudas” respecto a que “con la propuesta de nuevos aparcamientos realmente se tenga en cuenta el interés general de los ciudadanos de Ibiza o que, en cambio, los aparcamientos sean para el uso y disfrute de los clientes de los hoteles de la zona”. Desde Cs, ha manifestado, “creemos que se debe primar a las personas por delante de los vehículos”.

_______________________

· Es coordinador de Cs Eivissa, José Luís Rodríguez, considera que “crear més aparcaments a sa zona produiria una invasió desmesurada de vehicles en temporada alta”

Eivissa, dissabte 27 de maig de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Eivissa ha mostrat es seu rebuig davant sa proposta aprovada pes ple de s’Ajuntament de Vila relativa a ampliar es número d’aparcaments a sa Platja de Talamanca a través de convenis amb sos propietaris de ses parcel·les situades entorn, i ha plantejat una solució alternativa a sa falta d’estacionaments.

Es coordinador de Cs Eivissa, José Luís Rodríguez, ha suggerit que, en lloc de construir més aparcaments, “s’establesquin línies d’autobús des des centre de Vila a Talamanca, s’oferesquin més serveis de transport públic, com taxis, busos i servici discrecional, i se millorin ses parades i ses voreres, especialment adaptant-les per minusvàlids”. I és que, segons ha especificat Rodríguez, “crear més aparcaments a sa zona de Talamanca produiria una invasió desmesurada de vehicles en temporada alta”.

Sobre aquest tema, Rodríguez ha expressat es seus “dubtes” respecte an es fet que “amb sa proposta de nous aparcaments realment se tengui en compte s’interès general des ciutadans d’Eivissa o que, en canvi, ets aparcaments siguin per s’ús i goig des clients dets hotels de sa zona”. Des de Cs, ha manifestat, “creim que s’han de primar ses persones per davant des vehicles”.