El portavoz de Cs en Cort asegura que ‘tras analizar las inversiones anunciadas’ dependientes de los Fondos de Capitalidad y del Impuesto Turístico, ‘los proyectos suman mucho menos’

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha criticado hoy en rueda de prensa los diferentes anuncios de esta semana de las inversiones para Palma provenientes de los Fondos de Capitalidad y el Impuesto del Turismo Sostenible. “A estas alturas el Pacte debería dejarse de ceremonias de confusión con las inversiones para Palma”¸ ha afirmado Bauzá, tras asegurar que “tras analizar las inversiones anunciadas, resulta que los proyectos suman mucho menos”.

El portavoz se ha referido a los anunciados como “una nueva cortina de humo de este Pacte” y lo ha atribuido a que “a Hila y a Noguera les da vergüenza que su querido Govern vaya a dejar otra vez sin nada al Ayuntamiento”. “De los 64,6 millones de euros recaudados del Impuesto Turístico, a Palma en 2018 en realidad solo le tocan 1,2 millones de euros”, ha asegurado. Según afirma, el Consistorio se ampara en un proyecto del Ayuntamiento de Llucmajor para llegar a los dos millones y medio que anuncian, “pero este dinero no es una inversión de Cort”, ha aclarado.

“Y sobre los Fondos de Capitalidad prometidos por el Govern, les puedo asegurar que el Consejo de Capitalidad no se ha reunido”, ha añadido, tras señalar que “para confundir un poco más, se han dedicado a recordar los proyectos pendientes”.

Bauzá ha reclamado al Govern de Cort que “sean sinceros y digan la verdad, que es que Armengol no quiere invertir en Palma”. “Ahora que empezamos con los Presupuestos, toca que cumplan con las promesas del año pasado, que es compartir con la oposición las propuestas para inversiones de Capitalidad y del Impuesto Turístico antes de negociarlo con el resto de instituciones”, ha reclamado.

 

 

_________________

Es portaveu de Cs a Cort assegura que ‘després d’analisar ses inversions anunciades’, depenents des Fons de Capitalitat i de s’Impost Turístic, ‘es projectes sumen encara manco’

Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha criticat avui en roda de premsa es diferents anuncis d’aquesta setmana de ses inversions per Palma provinents des Fons de Capitalitat i s’Impost des Turisme Sostenible. “Ara per ara es Pacte hauria de deixar-se de cerimònies de confusió amb ses inversions per Palma”¸ ha afirmat Bauzá, després d’assegurar que “després d’analisar ses inversions anunciades, resulta que es projectes sumen encara manco”.

Es portaveu s’ha referit an ets anunciats com “una nova cortina de fum d’aquest Pacte” i ho ha atribuït an es fet que “a Hila i a Noguera els fa empegueir que es seu estimat Govern deixi un altre pic sense res s’Ajuntament”. “Des 64,6 milions d’euros recaptats de s’Impost Turístic, a Palma el 2018 en realitat només li toquen 1,2 milions d’euros”, ha assegurat. Segons afirma, es Consistori s’empara en un projecte de s’Ajuntament de Llucmajor per arribar an es dos milions i mig que anuncien, “però aquests doblers no són una inversió de Cort”, ha aclarit.

“I sobre es Fons de Capitalitat promesos pes Govern, els puc assegurar que es Consell de Capitalitat no s’ha reunit”, ha afegit, després d’assenyalar que “per confondre una mica més, s’han dedicat a recordar es projectes pendents”.

Bauzá ha reclamat an es Govern de Cort que “siguin sincers i diguin sa veritat, que és que Armengol no vol invertir a Palma”. “Ara que començam amb sos Pressuposts, toca que complesquin amb ses promeses de l’any passat, que és compartir amb s’oposició ses propostes per inversions de Capitalitat i de s’Impost Turístic abans de negociar-ho amb la resta d’institucions”, ha reclamat.