· Cs Baleares se ha abstenido en la propuesta de modelo de gestión de la ITV adoptado en el pleno del Consell de Mallorca

Palma, lunes 20 de noviembre de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2018 y otras 18 enmiendas parciales. La portavoz del Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha asegurado este lunes que “la propuesta de presupuestos presentada por la institución insular no cubre las necesidades reales de los mallorquines y el incremento no será percibido como tal por los ciudadanos”.

“Aunque los presupuestos de este año son los más altos, su gestión es pésima”, ha dicho Serra, que ha asegurado que “el Ejecutivo antepone sus propios beneficios a los de los ciudadanos”.

Asimismo, la consellera de Cs ha calificado de “autentico despilfarro” el aumento del 173% del presupuesto del gabinete de comunicación de la institución insular y un 74% el de normalización lingüística.

Respecto a Servicios Sociales, Serra ha indicado que “seguimos con cifras escandalosas de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social”. “El aumento del presupuesto en esta área no es suficiente, además está gestionado con poca eficiencia y eficacia”, ha manifestado la consellera de Cs.

“No se entiende que este año en carreteras se haya reducido el presupuesto en 2 millones. Tenemos carreteras muy peligrosas que están en mal estado. Es urgente elaborar un plan de conservación y mantenimiento para mejorar nuestras vías”, ha comentado la portavoz de Cs en el Consell.

Además, Serra ha lamentado que se tengan que destinar más de 7 millones del presupuesto a pagos de sentencias desfavorables del Consell de Mallorca. “Esto refleja que no se han hecho las cosas bien en las legislaturas pasadas. Es triste que los errores de los políticos tengan que ser pagados por los mallorquines”, ha afirmado.

ITV
Ciudadanos (Cs) Baleares se ha abstenido en la propuesta de modelo de gestión de la ITV adoptado en el pleno del Consell de Mallorca. El conseller de Cs Baleares, Estanislao Pons, considera que “no es la mejor opción, ya que en Cs apostamos por la liberalización del sector porque generaría empleo, oportunidades y bajarían los precios”.

_____________________________________________

• Cs Balears s’ha abstengut en sa proposta de model de gestió de s’ITV adoptat en es ple des Consell de Mallorca

Palma, dilluns 20 de novembre de 2017. Ciutadans (Cs) Balears en es Consell ha presentat una esmena a sa totalitat des pressuposts per 2018 i altres 18 esmenes parcials. Sa portaveu de Cs en es Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha assegurat aquest dilluns que “sa proposta de pressuposts presentada per s’institució insular no cobreix ses necessitats reals des mallorquins i s’increment a ses partides no serà percebut com a tal pes ciutadans”

“Encara que es pressuposts d’enguany són es més alts, sa seva gestió és pèssima”, ha dit Serra, que ha assegurat que “s’Executiu anteposa es seus propis beneficis an es des ciutadans”.

Així mateix, sa consellera de Cs ha qualificat de “autentica tudada” s’augment des 173% des pressupost des gabinet de comunicació de s’institució insular i un 74% es de normalisació lingüística”.

Respecte a Servicis Socials, Serra ha indicat que “seguim amb xifres escandaloses de persones que se troben en situació de pobresa i exclusió social”. “S’augment des pressupost en aquesta àrea no és suficient, ademés està gestionat amb poca eficiència i eficàcia”, ha manifestat sa consellera de Cs.

“No s’entén que enguany en carreteres s’hagi reduït es pressupost en 2 milions. Tenim carreteres molt perilloses que estan en mal estat. És urgent elaborar un pla de conservació i manteniment per millorar ses nostres vies”, ha comentat sa portaveu de Cs en es Consell.

Ademés, Serra ha lamentat que s’hagin de destinar més de 7 milions des pressupost a pagaments de sentències desfavorables des Consell de Mallorca. “Això reflecteix que no s’han fet ses coses bé a ses legislatures passades. És trist que ets errors des polítics hagin d’esser pagats pes mallorquins”, ha afirmat.

ITV
Ciutadans (Cs) Balears s’ha abstengut a sa proposta de model de gestió de s’ITV adoptat en es ple des Consell de Mallorca. Es conseller de Cs Balears, Estanislao Pons, considera que “no és sa millor opció, ja que a Cs apostam per sa liberalisació des sector perquè generaria ocupació, oportunitats i baixarien es preus”.