El regidor de Cs en Calvià, Carlos Taracón, asegura que ‘esta situación es culpa de pactar con partidos que prometen lo imposible’

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, se ha referido hoy a la nueva situación en el municipio tras el cese del miembro de Si Se Puede Calvià, Fernando Alcaraz, y a la “enorme responsabilidad que tienen todos los partidos con representación en Calvià para conseguir que no se paralice la política del ayuntamiento ni se limite el buen funcionamiento de los servicios”.

En este sentido, Tarancón ha instado a PP y a PSOE a que “dialoguen y dejen de tirarse piedras por el bien de los Presupuestos y los ciudadanos”. “Desde Ciudadanos entendemos que los tiempos han cambiado y que ya no pueden existir barreras entre los partidos”, ha afirmado el regidor, que ha señalado que “la opción de sentarse y votar que no a todo no puede continuar”. “El PSOE en la actual situación puede entrar en un bucle de inestabilidad si sigue con su política de sentarse únicamente con los llamados ‘partidos de izquierda’ y no sacar adelante ni presupuestos”, ha añadido.

Según el regidor, “esta situación es culpa de pactar con partidos que prometen lo imposible, lo cual se traduce en constantes conflictos y problemas en las instituciones donde se encuentran”. En las próximas semanas, ha afirmado Tarancón, “desde Cs se analizarán los presupuestos a fin de cumplir con la promesa de hacer política útil para los ciudadanos y no la vieja política de espectador desde la oposición, como han hecho los viejos partidos a lo largo de su historia”.

_______________

Es regidor de Cs a Calvià, Carlos Taracón, assegura que ‘aquesta situació és culpa de pactar amb partits que prometen lo impossible’

Es portaveu de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, s’ha referit avui a sa nova situació en es municipi després des cessament des membre de Si Se Pot Calvià, Fernando Alcaraz, i a “s’enorme responsabilitat que tenen tots es partits amb representació a Calvià per conseguir que no se paralisi sa política de s’ajuntament ni se limiti es bon funcionament des servicis”.

En aquest sentit, Tarancón ha instat PP i PSOE a “dialogar i deixar de tirar-se pedres pes bé des Pressuposts i es ciutadans”. “Des de Ciutadans entenem que es temps han canviat i que ja no poden existir barreres entre es partits”, ha afirmat es regidor, que ha assenyalat que “s’opció de seure-se i votar que no a tot no pot continuar”. “Es PSOE en s’actual situació pot entrar en un bucle d’inestabilitat si segueix amb sa seva política d’asseure-se únicament amb sos anomenats ‘partits d’esquerra’ i no treure envant ni pressuposts”, ha afegit.

Segons es regidor, “aquesta situació és culpa de pactar amb partits que prometen lo impossible, sa qual cosa se tradueix en constants conflictes i problemes a ses institucions on se troben”. En ses pròximes setmanes, ha afirmat Tarancón, “des de Cs s’analisaran es pressuposts a fi de complir amb sa promesa de fer política útil pes ciutadans i no sa vella política d’espectador des de s’oposició, com han fet es vells partits durant sa seva història”.