• El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, afirma que “el crecimiento del partido en las Islas, donde tenemos cerca de 2500 inscritos, es el reflejo del buen trabajo, tanto a nivel nacional, como en Baleares”

Palma, viernes 9 de marzo de 2018. “Afrontamos el reto en 2019 de ganar las elecciones en Baleares”. Así se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha señalado que “el aumento de los inscritos en Baleares es un reflejo del buen trabajo del partido, tanto a nivel nacional, como en Baleares”.

Los comités autonómicos son una herramienta fundamental para poder absorber el crecimiento que tendrá el partido en los próximos meses y afrontar el reto de entrar en los gobiernos”, ha defendido Villegas durante la presentación del Comité Autonómico de Baleares.

El secretario general de Ciudadanos (Cs) ha indicado que en Baleares tenemos cerca de 2500 inscritos. “Nuestro reto en Baleares es ser una alternativa de gobierno en 2019 para aplicar políticas regenerativas para los ciudadanos”, ha explicado Villegas.

La ciudadanía ha podido ver como trabajamos en las instituciones y están viendo como alzamos la voz cuando los gobiernos no hacen las cosas bien, pero también como hacemos propuestas regenerativas para todo el país”, ha indicado el secretario general.

Respecto a posibles pactos en Baleares de cara a las elecciones de 2019, Villegas ha explicado que “estamos abiertos a pactar con partidos que tengan ideas sensatas”, y ha apuntado que “un posible pacto con el PSIB dependerá de si siguen con la deriva nacionalista o empiezan a hacer políticas reales para todos los ciudadanos”.

Asimismo, el secretario general ha anunciado que “aunque es arriesgado hacer previsiones electorales con tanto tiempo de antelación, estoy seguro que las encuestas se quedan cortas respecto a los resultados que tendremos

En relación a la huelga feminista del 8 de marzo, Villegas ha defendido que “desde Ciudadanos apoyamos las manifestaciones, pero no la huelga porque no la consideramos el instrumento más efectivo para conseguir la ansiada igualdad real entre hombres y mujeres”. El secretario general ha apelado a “seguir trabajando desde los gobiernos, ya que queda mucho trabajo por hacer”.

El Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares está formado por: Xavier Pericay (portavoz autonómico de Cs Baleares ); JuanMa Gómez (secretario de RRII de Cs Baleares); Joana Capó (secretaria de Organización de Cs Baleares); Olga Ballester (secretaria de Acción Institucional Cs Baleares); Marian Horrach (secretaria de Comunicación de Cs Baleares); Pilar García (secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Cs Baleares); Fernando Navarro (representante institucional autonómico de Cs Baleares); Gäel Thyus (coordinadora insular de Cs Mallorca); José Luis Rodríguez Poblador (coordinador insular de Cs Ibiza) y Joan Canals (coordinador insular de Cs Menorca).