• Cs Palma ha pedido la dimisión de los concejales presentes en la rueda de prensa de apoyo a Valtonyc por “apropiarse de una institución para ejercer presión sobre los Tribunales de Justicia

Palma, jueves 22 de marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha conseguido la aprobación por unanimidad de la ansiada remodelación de la calle Costa des Teatre, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Palma. Gracias a la propuesta de Cs Palma, se va a proceder a la inmediata reparación de las casetas y a la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales. “Vamos recuperar la antigua forma que tenía la calle Costa del Teatre e implantar los espacios para que artesanos locales puedan promocionar sus productos”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá

Además, el Ayuntamiento de Palma ha aprobado tres propuestas más del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) referidas a que se elabore un reglamento de uso de instalaciones deportivas pertenecientes al ayuntamiento y que no se hagan distinciones entre abonados al IME y socios de clubes deportivos; el estudio de viabilidad para aumentar las estaciones de BiciPalma a zonas como los polígonos de Can Valero y Son Castelló o el Hospital de Son Espases; y la puesta en marcha de una experiencia piloto para que el ayuntamiento empiece a regular los espacios privados de uso público.

Además, el grupo municipal de Cs Palma ha presentado una moción de urgencia para pedir la dimisión de los concejales Aligi Molina y Neus Truyol, presentes en la rueda de prensa de apoyo a Valtonyc. El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado que “Molina y Truyol se han apropiado de una institución pública para ejercer presión sobre los Tribunales de Justicia”.

Finalmente Bauzá ha reclamado al alcalde Antoni Noguera que “clarifique la posición de la totalidad del equipo de gobierno respecto al apoyo a la manifestación a favor de Valtonyc” y ha denunciado que “nos ha parecido ver que se ha cortado el vídeo de la rueda de prensa en el momento en el que Molina daba apoyo a la manifestación”.

—————————————-

  • Cs Palma ha demanat sa dimissió des regidors presents a sa roda de premsa de suport a Valtonyc per “apropiar-se d’una institució per exercir pressió sobre es Tribunals de Justícia

Palma, dijous 22 de març de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha aconseguit s’aprovació per unanimitat de s’anhelada remodelació des carrer Costa des Teatre, durant sa celebració des ple de s’Ajuntament de Palma. Gràcies a sa proposta de Cs Palma, se procedirà a s’immediata reparació de ses casetes i a s’obertura des locals comercials perquè siguin ocupats per artesans de productes locals. “Recuperarem s’antiga forma que tenia es carrer Costa des Teatre i implantarem ets espais perquè artesans locals puguin promocionar es seus productes”, ha manifestat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Ademés, s’Ajuntament de Palma ha aprovat tres propostes més des grup municipal de Ciutadans (Cs) referides a s’elaboració d’un reglament d’ús d’instal·lacions deportives pertanyents a s’ajuntament i a que no se facin distincions entre abonats a s’IME i socis de clubs deportius; s’estudi de viabilitat per augmentar ses estacions de BiciPalma a zones com es polígons de Can Valero i Son Castelló o l’hospital de Son Espases; i sa posada en marxa d’una experiència pilot perquè s’ajuntament comenci a regular ets espais privats d’ús públic.

Ademés, es grup municipal de Cs Palma ha presentat una moció d’urgència per demanar sa dimissió des regidors Aligi Molina i Neus Truyol, presents a sa roda de premsa de suport a Valtonyc. Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciat que “Molina i Truyol s’han apropiat d’una institució pública per exercir pressió sobre es Tribunals de Justícia”.

Finalment Bauzá ha reclamat an es batle Antoni Noguera que “aclaresqui sa posició de sa totalitat de s’equip de govern respecte an es suport a sa manifestació a favor de Valtonyc” i ha denunciat que “mos ha parescut veure que s’ha tallat es vídeo de sa roda de premsa en es moment en què Molina donava suport a sa manifestació”.