· El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, exige la comparecencia de la consellera de Hacienda y pide que se asuman responsabilidades por lo sucedido

Palma, miércoles 27 de junio de 2018. “Ayer pedíamos a la consejera Cladera que hablara. Hoy, tras oírle, seguimos pidiéndole que hable”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, tras las declaraciones de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en relación a la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones del Cuerpo Auxiliar, celebradas el pasado 26 de mayo, por parte del Tribunal. “Sus declaraciones de esta mañana han sido vergonzosas, en la medida en que la consejera no sólo no ha respondido a la comprensible indignación de los opositores –muchos de ellos tras más de un año de estudio y preparación– y del conjunto de los ciudadanos, sino que se ha permitido incluso sacar pecho por haber convocado las oposiciones y concluir que el Govern había sido valiente. Menudo cinismo”, ha manifestado.

“Desde Ciudadanos seguimos exigiendo la comparecencia de Cladera”, ha dicho Pericay, que ha insistido en que “la consejera debe explicar el porqué del desbarajuste y tomar medidas, en vez de escudarse en la autonomía del Tribunal.“Alguien debe asumir responsabilidades por lo sucedido. A estas alturas, pedir excusas suena a burla”, ha concluido.

__________________________________________________

· Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, exigeix sa compareixença de sa consellera d’Hisenda i demana que s’assumesquin responsabilitats per lo que ha passat

Palma, dimecres 27 de juny de 2018. “Ahir demanàvem a sa consellera Cladera que xerràs. Avui, després de sentir-la, seguim demanant-li que xerri”. Així s’ha manifestat es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, després de ses declaracions de sa consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, en relació amb s’anul·lació de ses proves d’informàtica de ses oposicions des Cos Auxiliar, celebrades es passat 26 de maig, per part des Tribunal. “Ses seves declaracions d’aquest dematí han estat vergonyoses, en sa mesura en què sa consellera no només no ha respost a sa comprensible indignació dets opositors –molts d’ells després de més d’un any d’estudi i preparació– i des conjunt des ciutadans, sinó que s’ha permès inclús treure pit per haver convocat ses oposicions i concloure que es Govern havia estat valent. Quin cinisme”,ha manifestat.

“Des de Ciutadans seguim exigint sa compareixença de Cladera”, ha dit Pericay, que ha insistit que “sa consellera ha d’explicar es perquè des desveri i pendre mesures, en lloc d’escudar-se en s’autonomia des Tribunal. “Qualcú ha d’assumir responsabilitats per lo que ha passat. Ara com ara, demanar excuses sona a burla”, ha conclòs.