• El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “desde que se internalizó, la gestiónen el servicio de recaudación ha ido de mal en peor

Calvià, jueves 19 de julio de 2018. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que el Ayuntamiento de Calvià está enviando las notificaciones de pago a los contribuyentes del municipio avisándoles de que el día 13 de agosto les cobrará los tributos de forma integral. “Muchos de estos contribuyentes pagan estos tributos trimestralmente, pues no pueden asumir un pago tan costoso de golpe, y menos a estas alturas del año donde muchas personas trabajan para recuperar el dinero que no han podido ganar los meses fuera de temporada”, ha manifestado Tarancón, quien ha lamentado que “el PSIB está regando de subvenciones a asociaciones afines para celebrar fiestas, sin reparar en gastos, a costa del duro esfuerzo que hacen los contribuyentes”.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha lamentado que “la gestión en el servicio de recaudación ha ido de mal en peor desde que se internalizó” y que “primero se fue el jefe de recaudación, Jaume Far, a la famosa Oficina Anticorrupción, y ahora se ha ido la responsable de Hacienda del Ayuntamiento, Mamen Iglesias, lo que ha dejado al municipio sin un responsable que responda sobre cómo se ha hecho este proceso”.

Tenemos un servicio de recaudación que no termina de consolidarse”, ha indicado Tarancón, quien ha recordado que “desde Cs Calvià ya advertimos que una internalización realizada en solo 15 días era muy peligrosa; estamos en el segundo año y seguimos viendo fallos de gestión muy graves”.

En este sentido, el regidor de Cs Calvià ha criticado que “el PSIB esté jugando con los tributos de los ciudadanos” y ha incidido en que “el equipo de gobierno ya ha tenido que alargar el periodo voluntario de pago del IBI por el fallo en las notificaciones del servicio”.

Finalmente, Tarancón ha apuntado que “no se puede jugar con el dinero de la gente” y que “esto es una muestra clara de la mala gestión del Ayuntamiento durante esta legislatura”. “Ahora pretenden que aquellas personas que pagaban sus tributos fraccionados entres pagos, lo hagan solo en uno; es indecente”, ha apostillado el regidor de Cs Calvià.

———————————————

  • Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “d’ençà que se va internañosar, sa gestió en es servici de recaptació ha anat de mal en pitjor

Calvià, dijous 19 de juliol de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciat que s’Ajuntament de Calvià està enviant ses notificacions de pagament an es contribuents des municipi avisant-los que es dia 13 d’agost els cobrarà es tributs de forma integral. “Molts d’aquests contribuents paguen aquests tributs trimestralment, ja que no poden assumir un pagament tan costós de cop en sec, i manco a aquestes altures de s’any en què moltes de persones fan feina per recuperar es doblers que no han pogut guanyar es mesos fora de temporada”, ha manifestat Tarancón, qui ha lamentat que “es PSIB està regant amb subvencions a associacions afins per celebrar festes, sense reparar en ses despeses, a costa de s’esforç que fan es contribuents”.

Així mateix, es regidor de Cs Calvià ha lamentat que “sa gestió en es servici de recaptació ha anat de cada vegada pitjor d’ençà que se va internalisar” i que “primer se’n va anar es cap de recaptació, Jaume Far, a sa famosa Oficina Anticorrupció, i ara se n’ha anat  sa responsable d’Hisenda de s’Ajuntament, Mamen Iglesias, cosa que ha deixat es municipi sense un responsable que respongui sobre com s’ha fet aquest procés”.

Tenim un servici de recaptació que no acaba de consolidar-se”, ha indicat Tarancón, qui ha recordat que “des de Cs Calvià ja vàrem advertir que una internalisació feta en només 15 dies era molt perillosa; estam en es segon any i seguim vegent errors de gestió molt greus”.

En aquest sentit, es regidor de Cs Calvià ha criticat que “es PSIB està jugant amb sos tributs des ciutadans” i ha incidit que “s’equip de govern ja ha hagut d’allargar es període voluntari de pagament de s’IBI per s’error a ses notificacions des servici”.

Finalment, Tarancón ha apuntat que “no se pot jugar amb sos doblers de sa gent” i que “això és una mostra clara de sa mala gestió de s’Ajuntament durant aquesta legislatura”. “Ara pretenen que aquelles persones que pagaven es seus tributs fraccionats en tres pagaments, ho facin només en un; és indecent”, ha postil·lat es regidor de Cs Calvià.