• El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado que“el Govern no sepa cómo realizar la reversión de la concesión y descargue su incompetencia sobre los grupos parlamentarios”

Ibiza, jueves 19 de julio de 2018. El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha manifestado que la enmienda que el Govern pretende tramitar sobre la gratuidad del aparcamiento de Can Misses se ha realizado “de modo urgente, sin texto y sin estudios previos, cuando han tenido más de tres años para revertir la concesión”.

Ciudadanos ha criticado, desde que comenzó la legislatura, que tanto el Partido Popular como el PSOE, fueran responsables de haber decidido en su momento la no gratuidad de los aparcamientos en los dos hospitales de referencia de las Islas”, ha criticado Rodríguez.

En ese sentido, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha indicado que “Cs Baleares no aceptó la enmienda porque se presentó de modo urgente, ‘in voce’ y con calzador, en un debate sobre una ley que nada tenía que ver con el objetivo de la enmienda, sin redactarla ni dar más explicaciones sobre el contenido de ésta, sin ofrecer ni un solo dato de cómo, cuándo y a qué precio final”. “Es un claro ejemplo de falta de transparencia, como desgraciadamente viene siendo habitual en este gobierno”, ha denunciado Rodríguez.

El Govern no tiene ni idea de cómo realizar la reversión de la concesión y antes de asumir el fracaso de su compromiso con la ciudadanía prefiere descargar su incompetencia sobre todos los grupos parlamentarios, exigiendo a la oposición que seamos partícipes de su fracaso con una enmienda a la desesperada y fuera de plazo”, ha manifestado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza.

Por otro lado, Rodríguez ha incidido en que “los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto dinero nos va a costar revocar la concesión, pero el Govern no ha facilitado la información suficiente, quizás porque todavía no la tiene”.

Finalmente, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha recalcado que “Ciudadanos ha sido el único partido con representación en el Parlament que ha exigido que los trámites, como el que nos ocupa, se hagan con coherencia y con transparencia, siguiendo los procedimientos legales que permiten debatir y aportar toda la información que se precisa para tomar las decisiones adecuadas en beneficio de la ciudadanía y no como rédito electoralista”.

———————————————

  • Es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentat que “es Govern no sàpiga com fer sa reversió de sa concessió i descarregui sa seva incompetència sobre es grups parlamentaris

Eivissa, dijous 19 de juliol de 2018. Es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha manifestat que s’esmena que es Govern pretén tramitar sobre sa gratuïtat de s’aparcament de Can Misses s’ha fet “de manera urgent, sense text i sense estudis previs, quan han tengut més de tres anys per revertir sa concessió”.

Ciutadans ha denunciat, d’ençà que va començar sa legislatura, que tant es Partit Popular com es PSOE eren responsables d’haver decidit en es seu moment sa no gratuïtat dets aparcaments en es dos hospitals de referència de ses Illes”, ha criticat Rodríguez.

En aquest sentit, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha indicat que “Cs Balears no va acceptar s’esmena perquè se va presentar de manera urgent, ‘in voce’ i amb calçador, en un debat sobre una llei que no tenia res a veure amb s’objectiu de s’esmena, sense redactar-la ni donar més explicacions sobre es seu contengut, sense oferir ni una sola dada de com, quan i a quin preu”. “És un clar exemple de falta de transparència, com desgraciadament sol ser habitual en aquest Govern”, ha denunciat Rodríguez.

Es Govern no té ni idea de com fer sa reversió de sa concessió i abans d’assumir es fracàs des seu compromís amb sa ciutadania, prefereix descarregar sa seva incompetència en es grups parlamentaris, exigint a s’oposició que siguem partícips des seu fracàs amb una esmena a la desesperada i fora de plaç”, ha manifestat es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa.

Per altra part, Rodríguez ha incidit que “es ciutadans tenim dret a sebre quants de doblers mos costarà revocar sa concessió, però es Govern no ha facilitat s’informació suficient, pentura perquè encara no la té”.

Finalment, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha recalcat que “Ciutadans ha estat s’únic partit amb representació en es Parlament que ha exigit que es tràmits, com es que mos ocupa, se facin amb coherència i amb transparència, seguint es procediments legals que permeten debatre i aportar tota s’informació que fa falta per pendre ses decisions adequades en benefici de sa ciutadania i no com a rèdit electoralista”.