• El portavoz del grupo municipal, Josep Lluis Bauzá, denuncia que “el alcalde quiere hacer un uso partidista del cuerpo policial y decidir a quién se le aplica la normativa y a quién no

Palma, martes 4 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha expresado su apoyo a la Policía Local tras su actuación en la manifestación del grupo independentista Arran. Una actuación que fue tildada como “un error” por el alcalde, Antoni Noguera, a pesar de que los agentes cumplieron con la normativa vigente. “El problema de Noguera es que quiere hacer un uso partidista y arbitrario de la Policía Local, igual que se hace en Cataluña con los Mossos d’Esquadra”, ha denunciado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha manifestado que “un error es que no se cumpla la normativa, y también lo es que el alcalde, completamente cegado por su ideología, quiera decidir a quién se le pone una multa y a quién no”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha reclamado a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que “explique al alcalde la normativa vigente respecto a ocupación de la vía pública, y que le dé instrucciones sobre el respeto a las actuaciones de la Policía Local, algo en lo que anda perdido”.

Finalmente, Bauzá ha expresado también su apoyo a los miembros de la Guardia Civil que denunciaron este acto a la Policía y que “están siendo acosados en las redes sociales, donde los miembros de la organización independentista están haciendo circular su imagen en clara señal de amenaza”.

—————————————-

  • Es portaveu des grup municipal, Josep Lluis Bauzá, denuncia que “es batle vol fer un ús partidista des cos policial i decidir a qui s’aplica sa normativa i a qui no

Palma, dimarts 4 de setembre de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha expressat es seu suport a sa Policia Local després de sa seva actuació a sa manifestació des grup independentista Arran. Una actuació que va esser tatxada de “error” pes batle, Antoni Noguera, a pesar que ets agents varen complir amb sa normativa vigent. “Es problema de Noguera és que vol fer un ús partidista i arbitrari de sa Policia Local, igual que se fa a Catalunya amb sos Mossos d’Esquadra”, ha denunciat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, qui ha manifestat que “un error és que no se complesqui sa normativa, i també ho és que es batle, completament encegat per sa seva ideologia, vulgui decidir a qui se posa una multa i a qui no”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha reclamat a sa regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, que “expliqui an es batle sa normativa vigent respecte a ocupació de sa via pública, i que li doni instruccions sobre es respecte a ses actuacions de sa Policia Local, un aspecte, aquest, en què no sap molt bé per on va”.

Finalment, Bauzá ha expressat també es seu suport an es membres de sa Guàrdia Civil que varen denunciar aquest acte a sa Policia i que “estan sent assetjats a ses xarxes socials, on es membres de s’organisació independentista estan fent circular sa seva imatge en clar senyal d’amenaça”.