• Asimismo, el grupo municipal de Cs Palma exige que se redacten los pliegos necesarios para la compra de viviendas destinadas a víctimas de violencia de género

Palma, lunes 15 de octubre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la comparecencia de la regidora responsable del Instituto Municipal de Deportes (IME), Susana Moll, por los continuos incumplimientos de los acuerdos aprobados en pleno. “Durante los últimos meses hemos hecho proposiciones con intención de mejorar la situación de los trabajadores del IME, y de los usuarios de las instalaciones, que han sido aprobadas en pleno pero que han quedado en nada porque la regidora Moll ha sido incapaz de aplicarlas, o bien no ha querido hacerlo”, ha denunciado el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, quien ha recordado que “el IME sigue siendo el único órgano municipal que no incorpora a ningún representante de los trabajadores en su Consell Rector, a pesar de ser imprescindible que los trabajadores participen en las decisiones que afectan al funcionamiento de las empresas en las que desempeñan sus funciones”.

Asimismo, el regidor Cañellas ha insistido en que “el IME no está haciendo un control eficaz sobre las empresas subcontratadas como muestran las continuas quejas de las condiciones laborales por parte de los trabajadores y la reciente inspección de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa subcontratada ‘Esports 85 SL’”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha reclamado que “se elabore, como quedó estipulado en pleno, un reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales”.

Compra de viviendas para víctimas de violencia de género

Por otro lado, el grupo municipal de Cs Palma ha mostrado su preocupación por las declaraciones de la Directora General de Igualdad, quien avisó de que, a pesar de contar con 850.000 euros de presupuesto para comprar viviendas destinadas a las víctimas de violencia de género, la regiduría se ve incapaz de hacerlo por la falta de personal para redactar los pliegos para su compra. “Nos preocupa enormemente que el Ayuntamiento sea incapaz de conseguir viviendas para un colectivo de máxima prioridad”, ha manifestado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, quien ha reclamado que “se busque una solución de forma inmediata a este disparate”.

———————————————

  • Així mateix, es grup municipal de Cs Palma exigeix que se redactin es plecs necessaris per sa compra de vivendes destinades a víctimes de violència de gènere

Palma, dilluns 15 d’octubre de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha demanat sa compareixença de sa regidora responsable de s’Institut Municipal de Deports (IME), Susana Moll, pes continus incompliments dets acords aprovats en ple. “Durant es darrers mesos hem fet proposicions amb intenció de millorar sa situació des treballadors de s’IME, i dets usuaris de ses instal·lacions, que han estat aprovades en ple però que han quedat en no res perquè sa regidora Moll ha estat incapaç d’aplicar-les, o bé no ha volgut fer-ho”, ha denunciat es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, qui ha recordat que “s’IME segueix sent s’únic òrgan municipal que no incorpora cap representant des treballadors en es seu Consell Rector, maldament sigui imprescindible que es treballadors participin en ses decisions que afecten es funcionament de ses empreses on exerceixen ses seves funcions”.

Així mateix, es regidor Cañellas ha insistit que “s’IME no està fent un control eficaç sobre ses empreses subcontractades com mostren ses contínues queixes de ses condicions laborals per part des treballadors i sa recent inspecció de sa Direcció general de s’Inspecció de Treball i Seguretat Social a s’empresa subcontractada ‘Esports 85 SL’”.

Finalment, es regidor de Cs Palma ha reclamat que “s’elabori, com va quedar estipulat en es ple, un reglament d’ús de ses instal·lacions deportives municipals”.

Compra de vivendes per víctimes de violència de gènere

Per altra part, es grup municipal de Cs Palma ha mostrat sa seva preocupació per ses declaracions de sa Directora General d’Igualtat, qui va avisar que, a pesar de comptar amb 850.000 euros de pressupost per comprar vivendes destinades a ses víctimes de violència de gènere, sa Regidoria se veu incapaç de fer-ho per sa falta de personal per redactar es plecs per sa seva compra. “Mos preocupa enormement que s’Ajuntament sigui incapaç de conseguir vivendes per un col·lectiu de màxima prioritat”, ha manifestat sa regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, qui ha reclamat que “se cerqui una solució de forma immediata a aquest desbarat”.