• El coordinador de la agrupación, Carlos De Mattos, manifiesta que “las arcas municipales y la viabilidad económica del municipio están en juego

Andratx, lunes 5 de noviembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Andratx ha reclamado al Ayuntamiento que especifique el número de indemnizaciones, sanciones y la cuantía de las costas judiciales a las que se enfrenta el Consistorio durante el periodo comprendido entre el fin de la presente legislatura y la siguiente. “En los últimos días nos hemos enterado de que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 14 millones en compensación por los perjuicios económicos derivados de la licencia de obras que aprobó para realizar una obra en la zona de Montport, que corresponde a una zona calificada de suelo rústico de especial protección y que ha tenido que anular”, ha lamentado el coordinador, Carlos De Mattos.

Solicitamos que se especifique cuántas condenas se han dictado en primera instancia y cuántas de ellas han sido recurridas ante los tribunales superiores por considerarlas no conformes a Derecho”, ha reclamado De Mattos, quien ha manifestado que “las arcas municipales y la viabilidad económica del municipio están en juego”.

Finalmente, el coordinador de la agrupación ha recordado que “ya son varios los casos en los que el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar con dinero público, como con los apartamentos de Cala Llamp” y ha pedido al equipo de gobierno que haga “un ejercicio de transparencia y de lealtad institucional aportando los datos que les reclamamos”.

————————————————–

  • Es coordinador de s’agrupació, Carlos De Mattos, manifesta que “ses arques municipals i sa viabilitat econòmica des municipi estan en joc”

Andratx, dilluns 5 de novembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Andratx ha reclamat a s’Ajuntament que especifiqui es número d’indemnisacions, sancions i sa quantia de ses costes judicials a ses quals s’enfronta es Consistori durant es període comprès entre sa fi de sa present legislatura i sa següent. “En es darrers dies mos hem temut que s’Ajuntament ha estat condemnat a pagar 14 milions en compensació pes perjudicis econòmics derivats de sa llicència d’obres que va aprovar per realisar una obra a sa zona de Montport, que correspon a una zona qualificada de sòl rústic d’especial protecció i que ha hagut d’anul·lar”, ha lamentat es coordinador, Carlos De Mattos.

Sol·licitam que s’especifiqui quantes condemnes s’han dictat en primera instància i quantes d’elles han estat recorregudes davant es tribunals superiors per considerar-les no conformes a Dret”, ha reclamat De Mattos, qui ha manifestat que “ses arques municipals i sa viabilitat econòmica des municipi estan en joc”.

Finalment, es coordinador de s’agrupació ha recordat que “ja són diversos es casos en es quals s’Ajuntament ha hagut d’indemnisar amb doblers públics, com amb sos apartaments de Cala Llamp” i ha demanat a s’equip de govern que faci “un exercici de transparència i de lleialtat institucional aportant ses dades que els reclamam”.