• Ciudadanos junto al resto de partidos de la oposición se ausenta durante el pleno en protesta por el elevado número de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito de la legislatura

 

Palma, viernes 21 diciembre 2018. Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca se ha abstenido ante la resolución del convenio entre el Patronato Municipal d’Esports de Manacor y el Instituto de l’Esport Hípic de Mallorca. La consellera de Cs, Cristina Fiol, ha pedido hoy a la institución insular y al Ayuntamiento de Manacor que den todos los pasos posibles para solucionar la situación creada en el hipódromo de Manacor.

 

La resolución del convenio entre el Ayuntamiento de Manacor y el Consell ha quedado aprobada en un Pleno en el que Ciudadanos y el resto de partidos de la oposición, PP y PI, se han ausentado de la sala de plenos al comienzo del mismo en protesta por el elevado número de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) que el equipo de gobierno ha llevado a sesión plenaria durante la legislatura, unos 220 en total.

 

Fiol ha mostrado su comprensión hacia la postura adoptada por el IEHM “ya que ha dado los pasos legales, pero ambas partes tendrían que haber dado los pasos no formales que fueran necesarios para solucionar la situación”.

 

“Lo que ha sucedido es una muestra más de lo que ocurre en las instituciones públicas. Cuando un particular hace una compra o una gestión se cura en salud pidiendo todo tipo de certificados, pero a la vista está que las instituciones no tienen el mismo cuidado y por eso ocurren cosas como lo que está ocurriendo en el hipódromo de Manacor”, ha explicado Cristina Fiol, quien ha subrayado que “sería una pena que ahora se echase por tierra todos los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de la legislatura por el hipódromo de Manacor, por la hípica y las carreras”.

___________________________________________

 

·Ciutadans s’absenta durant es ple,  juntament amb la resta de partits de s’oposició, en protesta per s’elevat número de Reconeixements Extrajudicials de Crèdit de sa legislatura

Palma, divendres 21 desembre 2018. Ciutadans (Cs) en es Consell de Mallorca s’ha abstengut davant sa resolució des conveni entre es Patronat Municipal d’Esports de Manacor i s’Institut de s’Esport Hípic de Mallorca. Sa consellera de Cs, Cristina Fiol, ha demanat avui a s’institució insular i a s’Ajuntament de Manacor que donin totes ses passes possibles per solucionar sa situació creada a s’hipòdrom de Manacor.

Sa resolució des conveni entre s’Ajuntament de Manacor i es Consell ha quedat aprovada en un Ple en es qual Ciutadans i la resta de partits de s’oposició, PP i PI, s’han absentat de sa sala de plens an es començament en protesta per s’elevat número de Reconeixements Extrajudicials de Crèdit (REC) que s’equip de govern ha duit a sessió plenària durant sa legislatura, uns 220 en total.

Fiol ha mostrat sa seva comprensió cap a sa postura adoptada pes IEHM “ja que ha donat ses passes legals, però totes dues parts haurien d’haver donat ses passes no formals que fossin necessàries per solucionar sa situació”.

“Lo que ha passat és una mostra més de lo que succeeix a ses institucions públiques. Quan un particular fa una compra o una gestió se cura en salut demanant tot tipo de certificats, però a la vista està que ses institucions no tenen sa mateixa atenció i per això ocorren coses com lo que està passant a s’hipòdrom de Manacor”, ha explicat Cristina Fiol, qui ha subretxat que “seria una pena que ara se tiràs per terra tots ets esforços que hem fet durant sa legislatura per s’hipòdrom de Manacor, per s’ hípica i ses carreres”.