• Asimismo, el grupo municipal ha votado en contra de los Presupuestos de Cort para 2019 al considerar que “el gobierno no ha sido capaz de explicar a la ciudadanía en qué partidas se van a desarrollar las inversiones en Palma

Palma, jueves 27 de diciembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma se ha congratulado de la aprobación de su propuesta para prohibir la apertura de casas de apuestas y salones de juego en las proximidades de centros escolares, institutos, centros juveniles y edificios públicos con alto tránsito de menores. “El aumento de la ludopatía, especialmente entre los jóvenes, es un tema que nos preocupa enormemente”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha instado a la Regiduría de Urbanismo a llevar a cabo las modificaciones precisas en la normativa sobre planificación urbanística para ejecutar esta prohibición.

Asimismo, Bauzá ha reclamado que “se pongan en marcha campañas de concienciación para los progenitores y los menores de edad sobre los riesgos que entraña el juego y las altas cifras de ludopatía que se están registrando entre los jóvenes” y que “exista una colaboración por parte del Ayuntamiento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder detectar la presencia de menores de edad en este tipo de establecimientos”.

En otro sentido, el portavoz de Cs Palma ha anunciado el voto en contra de la formación naranja a los Presupuestos presentados por el Ayuntamiento para el año 2019. “El equipo de gobierno no ha sido capaz de explicar a la ciudadanía en qué partidas se van a desarrollar las inversiones en Palma”, ha recriminado Bauzá, quien ha lamentado que el Ayuntamiento haya quitado el millón y medio de euros de la partida para Presupuestos Participativos. “Desde Cs nos parece fundamental que la partida vuelva a los Presupuestos”, ha indicado.

Por otro lado, el grupo municipal ha conseguido la aprobación de su propuesta para darle un uso a Can Ribas consensuado con todos los grupos y los vecinos de la Soledad y Nou Llevant; un proyecto acorde con el desarrollo de la zona y que atienda a las necesidades sociales y culturales de la ciudad. “Estas barriadas han sido históricamente desatendidas y merecen que se le dé un uso al edificio que les satisfaga. No les han preguntado si quieren que se use para artes circenses, ni tampoco entendemos en qué se basa el regidor Carrió cuando dice que Palma tiene una querencia tradicional por el circo”, ha remarcado el regidor Pedro Ribas.

Finalmente, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha mostrado su indignación ante los cambios de opinión del equipo de gobierno respecto a las torres de alta tensión a su paso por Son Puig. “El año pasado llegamos a un acuerdo en Pleno para rechazar el trazado de Red Eléctrica, así como que se buscase financiación en diferentes instituciones; y ahora el regidor Hila traiciona a los vecinos y al resto de grupos municipales y pacta con Red Eléctrica otro trazado, donde las torres de alta tensión estarán solo a 150 metros de las viviendas”, ha criticado Conrado, quien ha denunciado que “el año pasado, entre paseo y foto por la zona, dijeron que esto era un desastre ambiental, ahora parece que no lo es. Es una vergüenza como están jugando con los vecinos”.

—————————————————

  • Així mateix, es grup municipal ha votat en contra des Pressuposts de Cort per 2019 en considerar que “es govern no ha estat capaç d’explicar a sa ciutadania en quines partides se desplegaran ses inversions a Palma

Palma, dijous 27 de desembre de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma s’ha congratulat de s’aprovació de sa seva proposta per prohibir s’obertura de cases d’apostes i salons de joc a ses proximitats de centres escolars, instituts, centres juvenils i edificis públics amb alt trànsit de menors. “S’augment de sa ludopatia, especialment entre es joves, és un tema que mos preocupa enormement”, ha manifestat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, qui ha instat sa Regidoria d’Urbanisme a dur a terme ses modificacions necessàries en sa normativa sobre planificació urbanística per executar aquesta prohibició.

Així mateix, Bauzá ha reclamat que “se posin en marxa campanyes de conscienciació pes progenitors i es menors d’edat sobre es riscs que comporta es joc i ses altes xifres de ludopatia que s’estan registrant entre es joves” i que “existesqui una col·laboració per part de s’Ajuntament amb sos Cossos i Forces de Seguretat de s’Estat per poder detectar sa presència de menors d’edat en aquest tipo d’establiments”.

En un altre sentit, es portaveu de Cs Palma ha anunciat es vot en contra de sa formació taronja an es Pressuposts presentats per s’Ajuntament per l’any 2019. “S’equip de govern no ha estat capaç d’explicar a sa ciutadania en quines partides se desplegaran ses inversions a Palma”, ha recriminat Bauzá, qui ha lamentat que s’Ajuntament hagi llevat es milió i mig d’euros de sa partida per Pressuposts Participatius. “Des de Cs mos pareix fonamental que sa partida torni an es Pressuposts”, ha indicat.

Per altra part, es grup municipal ha aconseguit s’aprovació de sa seva proposta per donar un ús a Can Ribas consensuat amb tots es grups i es veïnats de sa Soledat i Nou Llevant; un projecte d’acord amb so desplegament de sa zona i que atengui ses necessitats socials i culturals de sa ciutat. “Aquestes barriades han estat històricament desateses i mereixen que es doni un ús a s’edifici que els satisfaci. No els han demanat si volen que s’usi per arts circenses, ni tampoc entenem en què se basa es regidor Carrió quan diu que Palma té una inclinació tradicional pes circ”, ha remarcat es regidor Pedro Ribas.

Finalment, sa regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha mostrat sa seva indignació davant es canvis d’opinió de s’equip de govern respecte a ses torres d’alta tensió en es seu pas per Son Puig. “L’any passat vàrem arribar a un acord en Ple per rebutjar es traçat de Red Eléctrica, així com que se cercàs finançació a diferents institucions; i ara es regidor Hila traeix es veïnats i la resta de grups municipals i pacta amb Red Eléctrica un altre traçat, on ses torres d’alta tensió estaran només a 150 metres de ses vivendes”, ha criticat Conrado, qui ha denunciat que “l’any passat, entre passeig i foto per sa zona, varen dir que això era un desastre ambiental, ara pareix que no ho és. És una vergonya com estan jugant amb sos veïnats”.