• El coordinador de la agrupación, Jesús Jiménez, denuncia que “el exceso de vegetación podría crear una presa que en caso de ceder causaría graves estragos”

Campos, miércoles 9 de diciembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Campos ha visitado los torrentes del municipio y ha denunciado la falta de mantenimiento, y el exceso de vegetación, especialmente en el torrente de Son Durí. “No podemos más que mostrar nuestro asombro y denunciar la absoluta dejadez por parte de las administraciones ante la falta de mantenimiento del torrente de Son Durí, que supone un peligro inminente de riada en caso de lluvias intensas”, ha lamentado el coordinador de Cs Campos, Jesús Jiménez, quien ha insistido en que “al paso por Sa Rápita, hemos encontrado incluso un muro obstaculizando el cauce natural del torrente”.

Asimismo, Jiménez ha recordado que “desde la agrupación ya se denunció el estado de los torrentes a través de las redes sociales, sin embargo nadie se ha responsabilizado, y mucho menos tomado medidas, para solucionar el problema”.

Por otro lado, el coordinador de Cs Campos ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento que “hable con el Govern y presione, en vez de quedarse mirando esperando a que tengamos una tragedia”.

Finalmente, Jiménez ha exigido que el Govern tome medidas. “Además del torrente de Son Durí, está el torrente de Son Pesca, que en alguno de sus puntos pasa, literalmente, por caminos construidos en el cauce del torrente, el cual, desemboca en un pozo dónde se une a las aguas residuales que se desbordan de los alcantarillados cuando hay fuertes lluvias, provocando que se tenga que cortar por inundación la MA-6040 (Campos-Colonia Sant Jordi), en reiteradas ocasiones cada año”, ha lamentado el coordinador.

———————————————————

  • Es coordinador de s’agrupació, Jesús Jiménez, denuncia que “s’excés de vegetació podria crear una presa que en cas de cedir causaria greus estralls

Campos, dimecres 9 de desembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Campos ha visitat es torrents des municipi i ha denunciat sa falta de manteniment, i s’excés de vegetació, especialment en es torrent de Son Durí. “No podem sinó  mostrar sa nostra sorpresa i denunciar s’absoluta deixadesa per part de ses administracions davant sa falta de manteniment des torrent de Son Durí, que suposa un perill imminent de torrentada en cas de plogudes intenses”, ha lamentat es coordinador de Cs Campos, Jesús Jiménez, qui ha insistit que “en es seu pas per Sa Rápita, hem trobat inclús un mur obstaculisant es llit natural des torrent”.

Així mateix, Jiménez ha recordat que “des de s’agrupació ja se va denunciar s’estat des torrents a través de ses xarxes socials, i a pesar d’això ningú se n’ha responsabilisat, i encara manco ha pres mesures, per solucionar es problema”.

Per altra part, es coordinador de Cs Campos ha anunciat que reclamarà a s’Ajuntament que “xerri amb so Govern i faci força, en lloc de quedar-se mirant esperant que hi pugui haver una tragèdia”.

Finalment, Jiménez ha exigit que es Govern prengui mesures. “A més des torrent de Son Durí, hi ha es torrent de Son Pesca, que a qualcun des seus punts passa, literalment, per camins construïts en es llit des torrent, es qual, desemboca en un pou on s’uneix a ses aigües residuals que se desborden des claveguerams quan hi ha fortes plogudes, cosa que ha provocat que s’hagi de tallar per inundació sa DT.-6040 (Campos-Colònia Sant Jordi), en reiterades ocasions cada any”, ha lamentat es coordinador.