• El coordinador de la agrupación, Carlos de Mattos, manifiesta que “este tipo de proyectos requieren un exhaustivo control y se hace necesario estudiar su impacto ambiental

Andratx, viernes 8 de febrero de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Andratx ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar los informes que avalan la concesión de licencia de obras para la construcción del complejo hotelero en la zona de Camp de Mar. “La inversión de grandes empresas supone para el municipio la creación de empleo, mejorar la oferta hotelera y atraer un turismo de calidad, y eso es siempre una buena noticia”, ha asegurado el coordinador de la agrupación, Carlos de Mattos, quien ha añadido que “dada la magnitud del proyecto, nos parece lo más responsable hacer un exhaustivo control al informe para estudiar el impacto ambiental en el terreno”.

En este sentido, De Mattos ha considerado que “el modelo de planeamiento diseñado por los anteriores gobiernos municipales choca frontalmente con nuestro concepto de urbanismo, ya que nosotros apostamos por un crecimiento más sostenible y que tenga en cuenta las situaciones particulares de nuestro territorio”.

Finalmente, el coordinador de Cs Andratx ha reclamado que el proyecto esté integrado en el territorio y se utilicen materiales adecuados. “Las políticas económicas basadas en el ladrillo, y en un crecimiento descontrolado, deben ser cosa del pasado”, ha concluido.

—————————————-

  • Es coordinador de s’agrupació, Carlos de Mattos, manifesta que “aquest tipo de projectes requereixen un controlexhaustiu i un estudi des seu impacte ambiental

Andratx, divendres 8 de febrer de 2019. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Andratx ha registrat un escrit a s’Ajuntament per sol·licitar ets informes que avalen sa concessió de llicència d’obres per sa construcció des complex hoteler a sa zona de Camp de Mar. “S’inversió de grans empreses suposa pes municipi sa creació d’ocupació, millorar s’oferta hotelera i atreure un turisme de qualitat, i això és sempre una bona notícia”, ha assegurat es coordinador de s’agrupació, Carlos de Mattos, qui ha afegit que “donada sa magnitud des projecte, mos pareix lo més responsable fer un control exhaustiu de s’informe per estudiar s’impacte ambiental damunt es terreny”.

En aquest sentit, De Mattos ha considerat que “es model de planejament dissenyat pets anteriors governs municipals xoca frontalment amb so nostro concepte d’urbanisme, ja que noltros apostam per un creixement més sostenible i que tengui en compte ses situacions particulars des nostro territori”.

Finalment, es coordinador de Cs Andratx ha reclamat que es projecte estigui integrat en es territori i s’utilisin materials adequats. “Ses polítiques econòmiques basades en es totxo, i en un creixement descontrolat, han de ser cosa des passat”, ha conclòs.