· La diputada de Cs, Olga Ballester, anuncia que “Cs ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez para que explique el nombramiento de una persona a dedo en la Jefatura de Nefrología de Son Espases”

Palma, lunes 18 de febrero de 2019. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha calificado de absoluto despropósito lo que está ocurriendo en esta legislatura referente a la designación de las Jefaturas de Servicio de los hospitales del IB-Salut. “Estos cuatro años se han caracterizado por llenar la sanidad pública de jefaturas y puestos intermedios con continuos dedazos a través de la Libre Designación”, ha asegurado Ballester, quien ha explicado que “Cs lleva tres años defendiendo iniciativas para que se derogue el decreto 87/2006 que elaboró el PP que convierte las Jefaturas de servicio en puestos políticos, queremos que las Jefaturas de Servicio no sean de acceso por libre designación, sino puestos donde se acceda por mérito, capacidad y evaluados cada 4 años”.

“Ahora pretenden colocar a una persona a dedo en la Jefatura de Nefrología de Son Espases y creemos que esto hace un flaco favor a los profesionales”, ha insistido la diputada de Ciudadanos, quien ha anunciado que “Cs ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez para que aclare este caso”.

Además, la diputada de Cs ha señalado que “si Ciudadanos gobierna derogará el decreto 87/2006”. “Tenemos que volver a prestigiar el ascenso profesional, que la continuidad en el cargo dependa del trabajo realizado y no del político de turno; y con ello daremos estabilidad al sistema sanitario”. “Sólo los criterios de profesionalidad y no los criterios políticos serán los que marquen el ascenso profesional”, ha añadido.

Por otro lado, Ballester ha recordado que desde Cs se pidió al profesor Julián Ruiz que realizase un informe sobre el contenido de un libro de texto de Lengua y Literatura Catalana de Anaya de 1º de Bachillerato, el resultado del cual fue “demoledor quedando patentes las numerosas manipulaciones y falsedades históricas, así como la politización pancatalanista que existía”.

Como consecuencia, el conseller de Educación, Martí March, pidió al Inspector Jefe, Antoni Arbós que entregase el informe correspondiente, a lo que este se negó. “Arbós está incumpliendo la Ley de transparencia de acceso a la información Pública y desobedece al conseller March”, ha manifestado Ballester, quien considera gravísimo que Arbós se niegue a cumplir las órdenes de un superior y que March se calle, lo que hace al conseller connivente con el Inspector Jefe.

“Esperemos que el informe exista”, ha dicho Ballester. “Sería gravísimo que Inspección Educativa estuviese dando carpetazo a los casos sin realizar el estudio que corresponde y mintiendo; estaría incurriendo en un delito de dejación de funciones, desamparo al ciudadano y estafa al cargo”, ha detallado.

Finalmente, la diputada ha querido mostrar su repulsa a la actitud del docente que “utiliza las aulas para asistir disfrazado de payaso a las clases de lengua castellana” como, según ha señalado, ocurre en el CEIP Can Raspalls de Ibiza.

“Los padres están hartos de que se utilice a sus hijos en las aulas por este tipo de profesores. Inspección Educativa no está haciendo lo suficiente para que estas barbaridades no ocurran”, ha concluido.

____________________________________________

· Sa diputada de Cs, Olga Ballester, anuncia que “Cs ha demanat sa compareixença de sa consellera de Sanitat, Patricia Gómez perquè expliqui es nomenament d’una persona a dit a sa Jefatura de Nefrología de Son Espases”

Palma, dilluns 18 de febrer de 2019. Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ha qualificat d’absolut despropòsit lo que està passant en aquesta legislatura referent a sa designació de ses Jefatures de Servici dets hospitals de s’IB-Salut. “Aquests quatre anys s’han caracterisat per umplir sa sanitat pública de prefectures i llocs intermedis amb continus “dedazos” a través de sa Lliure Designació”, ha assegurat Ballester, qui ha explicat que “Cs du tres anys defensant iniciatives perquè se derogui es decret 87/2006 que va elaborar es PP i que converteix ses Jefatures de Servici en llocs polítics; volem que ses Jefatures de Servici no siguin d’accés per lliure designació, sinó llocs on s’accedesqui per mèrit, capacitat i avaluats cada 4 anys’.

‘Ara pretenen col·locar una persona a dit a sa Jefatura de Nefrología de Son Espases i creim que això fa un magre favor an es professionals’, ha insistit sa diputada de Ciutadans, qui ha anunciat que “Cs ha demanat sa compareixença de sa consellera de Sanitat, Patricia Gómez perquè aclaresqui aquest cas’.

Ademés, sa diputada de Cs ha assenyalat que “si Ciutadans governa derogarà es decret 87/2006”. “Hem de tornar a prestigiar s’ascens professional, que sa continuïtat en es càrrec depengui des treball fet i no des polític de torn; i amb això donarem estabilitat an es sistema sanitari”. “Només es criteris de professionalitat i no es criteris polítics seran es que marquin s’ascens professional”, ha afegit.

Per altra part, Ballester ha recordat que des de Cs se va demanar an es professor Julián Ruiz que fes un informe sobre es contengut d’un llibre de text de Llengua i Literatura Catalana d’Anaya de 1r de Batxillerat, es resultat des qual va esser ‘definitiu, fins an es punt de quedar patent ses nombroses manipulacions i falsedats històriques, així com sa politisació pancatalanista que existia’.

Com a conseqüència, es conseller d’Educació, Martí March, va demanar a s’Inspector en Cap, Antoni Arbós que entregàs s’informe corresponent, a lo que aquest se va negar. ‘Arbós està incomplint sa Llei de transparència d’accés a s’informació Pública i desobeeix es conseller March”, ha manifestat Ballester, qui considera gravíssim que Arbós se negui a complir ses ordes d’un superior i que March call; lo que fa an es conseller connivent amb s’Inspector ennCap”.

‘Esperem que s’informe existesqui”, ha dit Ballester. “Seria gravíssim que Inspecció Educativa estigués donant carpetada an es casos sense fer s’estudi que correspon i mentint, estaria incorreguent en un delicte de desistiment de funcions, desempar an es ciutadà i estafa an es càrrec’, ha detallat.

Finalment, sa diputada ha volgut mostrar sa seva repulsa amb s’actitud des docent que ‘utilisa ses aules per assistir desfressat de pallasso a ses classes de llengua castellana’ com, segons ha assenyalat, ocorr en es CEIP Ca Raspalls d’Eivissa.

‘Es pares estan farts que s’utilisi es seus fills a ses aules per aquest tipo de professors. Inspecció Educativa no està fent lo just i necessari perquè aquestes barbaritats no ocorrin’, ha conclòs.