• Asimismo, la agrupación reclama que se aplique la ordenanza municipal contra el botellón y más frecuencia policial en la zona para evitar las molestias a los vecinos

Marratxí, jueves 21 de febrero de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha presentado un escrito en el Ayuntamiento alertando de la presencia de obstáculos, tales como armarios y arquetas, en el carril bici que se está construyendo en la zona del Pont d’Inca. “El carril bici, que en su momento denunciamos que se invertiría casi un millón de euros para construirlo, se está realizando de una forma muy defectuosa tanto en su estructura como en su distribución”, ha denunciado el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela.

Desde Cs Marratxí nunca nos hemos opuesto  a la  creación del carril bici, más allá de que el gasto nos resulta excesivo, pero si nos parece preocupante que no se construya con la  seguridad adecuada para las personas que lo usarán”, ha manifestado Pinela, quien ha explicado que “en algunos tramos de carril vemos como está interrumpido por armarios y arquetas, que obstaculizan el desplazamiento de los ciclistas, pudiendo provocar golpes, caídas y accidentes. En definitiva, actualmente es un peligro para los usuarios”.

En este sentido, Pinela ha considerado que “todas las infraestructuras que supongan mejoras para los vecinos de Marratxí son positivas, pero este carril bici se está haciendo deprisa y corriendo y sin una planificación. Están buscando rédito de cara a la campaña electoral”.

Por otro lado, la agrupación de Cs Marratxí ha instado al Ayuntamiento a aplicar la ordenanza municipal contra el botellón, así como a aumentar la frecuencia policial, en la zona del Pont d’Inca. “Hemos recogido las quejas de los habitantes de la zona del Pont d’Inca Park, que cada día se ven afectados por el ruido que generan las motos de algunos jóvenes que realizan carreras ilegales, y que durante la noche organizan botellones, provocando molestias a los vecinos”, ha concluido.

——————————————-

  • Així mateix, s’agrupació reclama que s’apliqui s’ordenança municipal contra es “botellón” i més freqüència policial a sa zona per evitar molèsties an es veïnats

Marratxí, dijous 21 de febrer de 2019. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Marratxí ha presentat un escrit a s’Ajuntament alertant de sa presència d’obstacles, tals com armaris i arquetes, en es carril bici que s’està construint a sa zona des Pont d’Inca. “Es carril bici, que en es seu moment vàrem denunciar que s’invertiria quasi un milió d’euros per construir-ho, s’està fent d’una forma molt defectuosa tant en sa seva estructura com en sa seva distribució”, ha denunciat es coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela.

Des de Cs Marratxí mai mos hem oposat a sa creació des carril bici, més enllà de considerar que sa despesa mos resulta excessiva, però si mos pareix preocupant que no se construesqui amb sa seguretat adequada per ses persones que l’utilisin”, ha manifestat Pinela, qui ha explicat que “en uns quants trams de carril veim com està interromput per armaris i arquetes, que obstaculisen es desplaçament des ciclistes, i poden provocar cops, caigudes i accidents. En definitiva, actualment és un perill pets usuaris”.

En aquest sentit, Pinela ha considerat que “totes ses infraestructures que provoquin millores pes veïnats de Marratxí són positives, però aquest carril bici s’està fent corrensos i sense una planificació. Estan cercant rèdit de cara a sa campanya electoral”.

Per altra part, s’agrupació de Cs Marratxí ha instat s’Ajuntament a aplicar s’ordenança municipal contra es ‘botellón’, així com a augmentar sa freqüència policial, a sa zona des Pont d’Inca. “Hem recollit ses queixes dets habitants de sa zona des Pont d’Inca Park, que cada dia se veuen afectats pes renou que generen ses motos de joves que fan carreres il·legals, i que en sa nit fan “botellons”, cosa que provoca molèsties an es veïnats”, ha conclòs.