• Asimismo, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma considera “una fábrica de crear conflictos al edil Ferrer por su gestión ante la huelga de conductores de la EMT

Palma, jueves 28 de abril de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha lamentado la falta de construcción de vivienda social en la ciudad por parte del Ayuntamiento durante esta legislatura. “Un equipo de gobierno que ha construido cinco pisos en cuatro años viene a darnos lecciones de vivienda”, ha denunciado Bauzá, quien ha considerado que “ha sido una legislatura perdida en temas de vivienda, precisamente cuando más falta hacía”.

Se deben construir promociones de Vivienda de Protección Oficial en zonas como Son Busquets, donde el Ayuntamiento no ha presentado un Plan ante el Ministerio de Defensa”. “A partir de julio, cuando entre Cs a gobernar, nos pondremos manos a la obra para cubrir las necesidades de vivienda en la ciudad”, ha asegurado Bauzá.

Respecto a la modificación del PGOU, por la cual no se podrán construir más hoteles en el centro de la ciudad, excepto si son de cinco estrellas, el portavoz de Cs Palma ha señalado que “hasta ahora, Noguera e Hila han hecho lo que les decían los hoteleros. Prohíben nuevos hoteles, pero dejan que se hagan de cinco estrellas, por lo que hay mucha gente que no podrá venir por los altos precios”.

Respecto al principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa de la EMT, que debe ser ratificado este viernes en asamblea por los trabajadores, Bauzá ha declarado que “ha tenido que actuar el alcalde porque el edil de Movilidad, Joan Ferrer, es una fábrica de crear conflictos”.

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha lamentado “la falta de información a los palmesanos”. “El Ayuntamiento no ha notificado los horarios de la huelga ni las reivindicaciones de los conductores”, ha comentado.

Finalmente, Bauzá ha manifestado que “desde Cs consideramos justas las reivindicaciones de los conductores de la EMT y nos alegramos de que el Ayuntamiento haya reculado”. “No se puede hablar de movilidad moderna y tener los autobuses parados”, ha resaltado.

——————————————-

  • Així mateix, es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma considera “una fàbrica de crear conflictes s’edil Ferrer per sa seva gestió davant sa vaga de conductors de s’EMT

Palma, dijous 28 d’abril de 2019. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha lamentat sa falta de construcció de vivenda social a sa ciutat per part de s’Ajuntament durant aquesta legislatura. “Un equip de govern que ha construït cinc pisos en quatre anys ve a donar-mos lliçons de vivenda”, ha denunciat Bauzá, qui ha considerat que “ha estat una legislatura perduda en temes de vivenda, precisament quan més falta feia”.

S’han de construir promocions de Vivenda de protecció oficial en zones com Son Busquets, on s’Ajuntament no ha presentat un Pla davant es Ministeri de Defensa”. “A partir de juliol, quan enti Cs a governar, mos posarem fil a l’agulla per cobrir ses necessitats de vivenda a sa ciutat”, ha assegurat Bauzá.

Respecte a sa modificació des PGOU, per sa qual no se podran construir més hotels en es centre de sa ciutat, excepte si són de cinc estrelles, es portaveu de Cs Palma ha assenyalat que “fins ara Noguera i Hila han fet lo que els deien ets hotelers. Prohibeixen nous hotels, però deixen que se facin de cinc estrelles, per sa qual cosa hi ha molta de gent que no podrà venir pets alts preus”.

Respecte an es principi d’acord conseguit entre s’Ajuntament i es Comitè d’empresa de s’EMT, que ha d’esser ratificat aquest divendres en assemblea pes treballadors, Bauzá ha declarat que “ha hagut d’actuar es batle perquè s’edil de Mobilitat, Joan Ferrer, és una fàbrica de crear conflictes”.

En aquest sentit, es portaveu de Cs Palma ha lamentat “sa falta d’informació an es palmesanos”. “S’Ajuntament no ha notificat ets horaris de sa vaga ni ses reivindicacions des conductors”, ha comentat.

Finalment, Bauzá ha manifestat que “des de Cs consideram justes ses reivindicacions des conductors de s’EMT i mos alegram que s’Ajuntament hagi reculat”. “No se pot xerrar de mobilitat moderna i tenir ets autobusos aturats”, ha ressaltat.