Palma, sábado 30 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) Baleares denuncia la realización de consultas que pretende llevar a cabo la Obra Cultural Balear (OCB), y otras entidades de carácter nacionalista, en distintos municipios de Mallorca.

La formación naranja considera que no es el momento, en periodo electoral, para abrir este tipo de debates entre la ciudadanía, cuando lo importante debe ser debatir sobre vivienda, empleo, sanidad o educación.

Asimismo, Cs Baleares asegura que esas consultas suponen un fraude al no contar con un censo y permitirse votar a gente de otros municipios. La realización de una consulta no vinculante genera frustración entre los ciudadanos, como ha pasado en otros lugares de España.

Por otro lado, la formación naranja en las Islas manifiesta que las decisiones sobre un cambio en el modelo de Estado se tienen que tomar entre todos los españoles en un proceso constituyente y con todas las garantías.

Finalmente, Cs Baleares recuerda que hace más de un año exigió en el Parlament balear una comparecencia de la consellera, Fanny Tur, para explicar la financiación de la OCB, algo que ha sido impedido por los grupos que dan apoyo al Govern.