• El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares llama a votar a la formación naranja a los indignados por el bipartidismo porque “apoyar a populismos supone más inestabilidad social y política

Palma, miércoles 3 de abril de 2019. “Ciudadanos afronta las elecciones generales con el reto y la voluntad de liderar el bloque constitucional”. Así lo ha asegurado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cs Baleares, Joan Mesquida, durante una rueda de prensa de presentación de candidatos en la que ha estado acompañado por el número dos al Congreso, Fernando Navarro; el número tres, José Luis Rodríguez Poblador; la número cuatro, Elisabet Reynés y los candidatos al Senado por Mallorca, Pedro Ribas y Beatriz Medina.

Ciudadanos se presenta con un líder muy sólido, como es Albert Rivera, y con un equipo de gente con experiencia y sentido común, que no buscan una silla para acomodarse, sino un escritorio para trabajar”, ha indicado Mesquida, quien ha comentado que “en estas elecciones se elige entre dos modelos, el de Sánchez apoyado por independentistas y populistas o el de un gobierno constitucional liderado por Albert Rivera”.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha hecho un llamamiento a los indignados del PP y del PSOE para que voten a Cs. “La opción a los desencantados del bipartidismo no es el voto a los populismos, ni pegarse un tiro en el pie votando opciones que solo pueden suponer más inestabilidad política y social”, ha señalado Mesquida, quien ha declarado que “en estos momentos el país no necesita más momentos de confrontación entre españoles”.

En Cs miramos hacia el futuro, no como el bipartidismo que vive anclado en debates del pasado como hablar del aborto o desenterrar los huesos de Franco”, ha dicho Mesquida en alusión a las propuestas de PP y PSOE.

Asimismo, el candidato de la formación naranja ha destacado que “si Rivera es presidente, Baleares dejará de ser una comunidad maltratada financieramente” y que “Cs conseguirá un mecanismo útil y eficaz que ayude a compensar las desventajas de la insularidad”.

Finalmente, Mesquida ha asegurado que “si Cs gobierna, Baleares dejará de estar asociada financieramente a la palabra maltrato y empezará a estar asociada a la palabra justicia”.