Llucmajor, viernes 5 de abril de 2019.El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Llucmajor, dicho acto se enmarca dentro de los actos de precampaña que la formación liderada por Albert Rivera tiene planificados en Baleares.

Durante el encuentro, Mesquida ha asegurado a los afiliados que “Ciudadanos se compromete a acabar con la zonificación del alquiler turístico”. “Nosotros apostamos por regular el alquiler turístico, pero no prohibirlo, porque, como se ha demostrado con los gobiernos populistas, prohibir no es la solución”.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha considerado que “las plataformas de alquiler de viviendas turísticas vacacionales son un elemento clave para el turismo y la economía española en su conjunto” y que “el turismo aporta el 11% del PIB en España”.

Asimismo, Mesquida ha señalado que “desde Cs apostamos por un alquiler turístico de calidad. Por ello, promoveremos una regulación para penalizar la falta de convivencia de los inquilinos”.

Finalmente, el candidato al Congreso ha querido incidir en la importancia de la convivencia entre los turistas y los residentes. “Si el turista no se comporta adecuadamente y con respeto, será penalizado; igual que penalizaremos a los arrendadores que pongan sus pisos en condiciones pésimas, porque el alquiler turístico debe ser una ventana al mundo para Baleares”, ha expresado.