Palma, jueves 11 de abril de 2019.- El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (Cs) que acuerda remitir una comunicación al Ministerio de Justicia en la que se le instará a buscar una solución lo antes posible a la deuda que mantiene con la Fundación Natura Parc, que a día de hoy se eleva a unos 700.000 euros y pone en peligro la viabilidad de esta entidad.

Durante su intervención ante el Pleno, la portavoz de Ciudadanos en el Consell, Catalina Serra, ha recordado “la importante labor que esta fundación realiza para varios municipios de la isla, en tareas de control de fauna en puertos y aeropuertos, gestión de animales domésticos o recogida de animales perdidos o abandonados”.

Por ello, ha subrayado que “aunque el Consell no puede solucionar este problema, sí le hemos pedido que remita una comunicación al Ministerio de Justicia que permita solucionar este problema, que pone en peligro el servicio que se presta a los ciudadanos en materia de animales, ya que hay consistorios que no pueden asumir directamente la labor que realiza para la Fundación Natura Parc a través de convenios y contratos públicos”.

En el mismo Pleno de hoy, Cs ha votado en contra de una moción presentada por el PI ‘para la defensa, protección y promoción de la lengua catalana’, que finalmente ha sido aprobada por el Pleno tras aceptar el grupo político liderado por Toni Pastor una transacción. A este respecto, Catalina Serra ha subrayado que “nuestro voto no va contra lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, pero hemos votado en contra, incluso aunque se haya aceptado finalmente incluir en ella las modalidades insulares del catalán de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que inicialmente ni se mencionaban, porque no se ha aceptado nuestra propuesta de que se incluyera la necesidad de respetar en los centros escolares la libre elección por parte de los padres entre las dos lenguas cooficiales de nuestra comunidad”. “Para nosotros, la libertad es una cuestión irrenunciable”, ha concluido Serra.

Asimismo, el Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha preguntado por la paralización que sufre desde 2011 la reforma de la carretera del Port Vell, situada en Son Servera, una reivindicación que los vecinos de esta localidad aún no han podido ver cumplida por diversos contratiempos en el proyecto.