• El cabeza de lista al Senado por Cs Baleares, Pedro Ribas, explica las medidas de la formación naranja para las rentas bajas durante una visita al barrio de Son Gotleu

Palma, lunes 15 de abril de 2019. El cabeza de lista al Senado por Ciudadanos (Cs) Baleares, Pedro Ribas, ha explicado las medidas de la formación naranja para beneficiar a las rentas bajas, durante una visita al barrio de Son Gotleu. “La crisis del 2008 afectó especialmente a las rentas más bajas y a los jóvenes. Debemos tener en cuenta que más de un 50% de los jóvenes españoles menores de 25 años se encuentran en situación de desempleoy debemos tomar medidas para mejorar las condiciones en el acceso al empleo”, ha indicado Ribas.

En este sentido, el candidato de Cs al Senado ha señalado que “desde Cs proponemos que los parados de larga duración cuenten con un cheque formación. Con este cheque, ellos podrán decidir a qué cursos quieren acceder para formarse y conseguir un empleo más fácilmente”.

Asimismo, Ribas ha asegurado que “Cs está comprometido con darle ayudas a los que más lo necesitan, y por eso, proponemos una exención del IRPF a todas las personas con una renta inferior a los 14.000 euros”. “Con esta medida también se verían beneficiados más de un millón de jubilados, que dispondrán cada mes de 60 euros más en su bolsillo”, ha añadido.

Finalmente, el candidato a la Cámara Alta ha manifestado que “en Cs estamos preocupados con la pobreza energética, y presentamos en nuestro programa una rebaja del 30% en el recibo de la luz para intentar paliar el daño a tantas familias que han provocado el PP y el PSOE por su mala gestión con las eléctricas”.