· El candidato al Congreso por Cs Baleares y el candidato al Senado, Pedro Ribas, presentan la tarjeta sanitaria única frente al Centro de Salud de Santa Catalina

Palma, martes 16 de abril de 2019. El candidato al Congreso de los Diputados por Cs Baleares, Joan Mesquida, y el candidato al Senado, Pedro Ribas, han visitado el Centro de Salud de Santa Catalina para presentar la medida estrella sanitaria de la formación naranja, la tarjeta sanitaria única. “Desde Ciudadanos apostamos por la sanidad pública universal, una sanidad para todos, de calidad, y por eso, porque queremos tener los mismos derechos vivamos donde vivamos, planteamos la instauración de una tarjeta sanitaria única para que cuando nos desplacemos en todo el territorio nacional, podamos ser atendidos con las mismas garantías y sin burocracia en cualquier parte de España”, ha manifestado Mesquida.

En este sentido, Mesquida ha anunciado que “vamos a promover que el historial médico sea digitalizado para que pueda ser consultado por los médicos en el caso de que nos sigamos desplazando y hacer un buen diagnóstico médico”.

Finalmente, el candidato de Cs Baleares al Congreso ha declarado que “Cs se compromete a instaurar una receta electrónica única para que si tenemos necesidad de una atención farmacológica  podamos también disponer de los medicamentos estando en cualquier lugar de España”.