• Javier Torres Serra: “Es necesario alcanzar un gran pacto para la sostenibilidad de la isla, pero entre organizaciones con representación en las instituciones”

Ibiza, miércoles 17 de abril de 2019. El portavoz del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) de Ibiza, Javier Torres Serra, ha asegurado hoy que la formación naranja no ha firmado el pacto ofrecido por la plataforma PROU!.

En ese sentido, Javier Torres Serra ha explicado que “desde Cs creemos que es necesario alcanzar un pacto en favor de la sostenibilidad de la isla, pero ese pacto debe acordarse entre organizaciones que tengan o puedan tener representación en las instituciones”.

Para Torres Serra, “un pacto debe suponer un compromiso entre partes iguales, para garantizar que se cumpla con lo que se acuerde, pero de ninguna manera puede ser una vía para que una asociación sin representación pueda denunciar los incumplimientos de un partido político”.

El portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza ha insistido en que “ninguna asociación puede imponer unilateralmente sus ideas en algo que afecta a todos los sectores y que es tan sensible como la industria del turismo, que es prácticamente nuestro único motor económico”.

Asimismo, Torres Serra ha subrayado que para Cs “las políticas que aprueban leyes únicamente prohibiendo son totalmente equivocadas”, señalando, en referencia a la plataforma PROU!, que “si realmente se ven capacitados y con el suficiente apoyo entre la sociedad, no entendemos cómo no han formado un partido político propio, tal vez porque algún partido ya está manejando los hilos de esta asociación

Finalmente, el portavoz de la formación naranja se ha mostrado de acuerdo con la posición que mantiene Fomento del Turismo. Así, ha apuntado que “nosotros también pensamos que la gestión eficaz de los recursos, junto a la protección de nuestra cultura, moda, patrimonio, gastronomía, ocio nocturno, música y playas, es la mejor manera de proteger nuestra Isla, pero desde un gran pacto entre todas las partes”.