• El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha desgranado la política económica de la formación naranja tras reunirse con la CAEB junto a Navarro y Pérez-Ribas

Palma, martes 23 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida; el número dos de la lista, Fernando Navarro, y el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas, se han reunido con la CAEB para tratar las inquietudes del sector y explicar las medidas económicas de la formación naranja. Tras la reunión, Mesquida ha atendido a los medios y ha asegurado que “desde Cs estamos convencidos que la mejor política social posible es la generación de riqueza y empleo, porque sin un empleo de calidad, no tendremos pensiones de calidad”.

Es importante establecer un clima donde las empresas inviertan y generen empleo”, ha indicado el candidato a la Cámara Baja, quien se ha comprometido a que “queremos bonificar a aquellas empresas que despidan a menos trabajadores e impulsar la creación de un contrato único, para que todos los contratos sean fijos y podamos acabar con los contratos basura”.

Asimismo, Mesquida ha explicado que “queremos dar facilidades a las empresas que generan empleo y riqueza, por eso vamos a agilizar la administración y acabar con las trabas burocráticas para que las empresas puedan expandirse fuera de su propio territorio”.

Finalmente, el cabeza de lista al Congreso se ha referido a la situación actual de la economía española. “Se ha frenado la generación de empleo y hay factores que indican que estamos en un proceso de desaceleración. Sánchez ha disparado el gasto público y ha dejado un agujero de 11.000 millones de euros, lo que es tremendamente perjudicial para la economía española”, ha apuntado.