· El candidato al Govern explica que “Cs comenzará eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total”

Palma, martes 7 de mayo de 2019. “Si Ciudadanos gobierna eliminaremos el Impuesto de Turismo Sostenible con el objetivo de garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, tras una reunión con representantes de la Asociación Hotelera de Palma, junto a la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

“Vamos a erradicar este impuesto, en coherencia con nuestras ideas liberales progresistas. No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas”, ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha explicado que “realizaremos una auditoría del estado de ejecución de los proyectos comprometidos hasta el momento con los ingresos del impuesto, sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern balear”.

El candidato de Cs a la presidencia del Govern ha señalado que “Cs comenzará eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total”.

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha dicho que si gana las elecciones trabajará para conseguir la “máxima coordinación con el Govern y el Ayuntamiento de Palma”. “Desde el Consell queremos revisar todos los planes sectoriales de comercio y zonificación que se han llevado a cabo en esta legislatura, así como todos los programas de carreteras”, ha explicado la candidata, quien ha afirmado que “todo esto es un tema transversal que puede afectar a nuestro principal motor económico que es el turismo”.

Por último, la candidata al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha dicho que, si Cs consigue gobernar en Cort, la formación naranja trabajará “para que Palma sea una ciudad puntera, donde todos los ciudadanos puedan participar de la economía”.