- Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, asegura que “vamos a facilitar la vida del comercio local con medidas de promoción, protección, limpieza y financiación”
Palma, sábado 11 de mayo de 2019. Los candidatos de Ciudadanos (Cs) al Govern balear y al Ayuntamiento de Palma, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, respectivamente, han aprovechado su visita esta mañana al Mercado del Olivar de Palma para explicar algunas de las medidas que la formación naranja tiene previstas respecto a los autónomos y los pequeños empresarios, así como al comercio local de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Así, Pérez-Ribas ha recordado que Baleares cuenta con unos 90.000 autónomos que “no tienen horarios, trabajan muy duro, y pagan muchos impuestos mientras ven cómo sus aportaciones se malgastan en una mala gestión y en unas Administraciones Públicas que no les dan soluciones a sus problemas”. Por todo ello, ha asegurado que “Potenciaremos las políticas de apoyo al pequeño comercio para evitar la competencia desleal”.
Asimismo, Pérez-Ribas ha asegurado que la formación naranja “va a diseñar una estrategia para la dinamización autonómica del comercio local, para fomentar su atractivo y su competitividad”. En ese sentido, el candidato de Ciudadanos al Parlament ha indicado que “vamos a desarrollar programas para que la transformación digital llegue a todos los comercios de una manera eficiente, así como para que puedan aprovechar plenamente las ayudas que la Unión Europea ofrece con este objetivo, para lo cual potenciaremos el Centre Balears Europa”.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha subrayado que “el comercio local y los mercados municipales forman parte del corazón de esta ciudad y de su carácter, por lo que vamos a facilitar su vida a través de diferentes medidas de promoción, de protección, de limpieza de las calles y de financiación”.
En este sentido, Pomar ha enumerado algunas de esas medidas. “Vamos a combatir el comercio ilegal poniendo más seguridad en las calles para evitar esa competencia desleal, limpiar los grafitis para que las calles sean más bonitas y agradables para el paseo y las compras de los ciudadanos, y crear una app que permita a nuestros visitantes disponer de una serie de rutas comerciales por los distintos barrios de la ciudad para que puedan conocer algo más que el centro de la misma”.
Finalmente, Eva Pomar se ha comprometido a “reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y a bajar también las tasas a los micro comercios”.