· Pérez-Ribas y Camiña han desgranado las propuestas de la formación naranja en materia de turismo durante una visita a la zona de Palmanova

Calvià, jueves 16 de mayo de 2019. El candidato de Cs al Govern balear, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado hoy que “el Pacte ha lastrado al motor económico balear con prohibiciones, con más trabas administrativas y ha querido mirar hacia otro lado cuando ha habido actos vandálicos de turismofobia en Baleares”.

“Desde Ciudadanos queremos avanzar hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente, para aprovechar todas las potencialidades que ofrece nuestro sector turístico y aumentar en gran medida la productividad”, ha señalado Pérez-Ribas, quien ha anunciado que “Cs promoverá convenios de colaboración con nuestras Universidades y empresas de innovación tecnológica para aprovechar al máximo el potencial turístico y el talento de nuestra comunidad”.

Además, el candidato de Cs ha anunciado que la formación naranja tomará las medidas necesarias para erradicar el turismo de borrachera. “Junto a nuestro diputado en el Congreso por las Islas Baleares, Joan Mesquida, lucharemos para que el Gobierno centre sus esfuerzos y aumente las inversiones en zonas maduras como Palmanova y Magaluf”, ha manifestado Pérez-Ribas.

Por su parte, la candidata de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha señalado que “desde Cs se promoverán programas de diversificación para desestacionalizar la oferta turística de Mallorca, y para ello se potenciarán otras opciones, como el turismo deportivo y gastronómico”.

Por último, Camiña se ha referido a la zonificación del alquiler turístico en Mallorca. “Lo único que ha hecho el Consell con esta aprobación es ir en contra de la economía de los mallorquines. El Pacte ha hecho prohibiciones en contra del marco legal”, ha dicho la candidata de Cs, que ha anunciado que “desde Cs lo revisaremos para favorecer y dar seguridad jurídica a este sector. Al final, el sector turístico necesita seguridad y esto es lo que ofrece Ciudadanos”.