·El candidato de Cs al Govern, Marc Pérez-Ribas, anuncia que Cs desarrollará un protocolo de actuación para que funcionarios y profesionales sepan cómo tratar situaciones de violencia contra este colectivo

Palma, viernes 17 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, ha reafirmado el compromiso de la formación naranja contra la LGTBIfobia en el día mundial que apoya la lucha de este colectivo en contra de su discriminación.

En un acto celebrado en el Parc de ses Estacions de Palma, Pérez-Ribas ha asegurado que “Ciudadanos, como partido liberal y progresista, está al lado de las personas que forman parte del colectivo LGTBI y seguirá luchando contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género”.

En concreto, Marc Pérez-Ribas ha subrayado que, caso de llegar al Govern, “lucharemos contra la LGTBIfobia en el deporte y apoyaremos a las instituciones deportivas que tengan tolerancia cero con la incitación al odio contra este colectivo”. Asimismo, el candidato de la formación naranja ha explicado que “desarrollaremos un protocolo de actuación para que funcionarios y profesionales puedan tratar situaciones de violencia contra este colectivo”.

Finalmente, Pérez-Ribas ha apuntado que Ciudadanos “seguirá apoyando la ley de gestación subrogada altruista y garantista, para que los miembros del colectivo LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia”.