• La candidata de Cs al Ayuntamiento Palma visita el barrio de Pere Garau y promete “una mayor y mejor limpieza en la ciudad” y “actuar contra las mafias que okupan pisos

Palma, sábado 18 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha visitado esta mañana el barrio de Pere Garau para conocer las inquietudes de los vecinos de la zona. Allí se ha  comprometido a que “si gobernamos aumentaremos las brigadas de limpieza de Emaya en todos los barrios para acabar con la imagen de ciudad sucia”.

“Palma está más sucia que nunca. No lo digo yo, que también, lo dicen todos los palmesanos, algo que ha sido reflejado en un informe de la OCU que pone a Palma como la quinta ciudad más sucia de España. Para nosotros es inconcebible que un destino turístico como es nuestra ciudad tenga esta falta de limpieza”, ha lamentado Pomarquien ha explicado que “nosotros proponemos un Plan de choque. Debemos aumentar la frecuencia de las brigadas de limpieza de Emaya. Especialmente en algunas épocas del año, como puede ser en verano, y en las zonas más turísticas. Asimismo, queremos implementar la tecnología en los contenedores para que cuando estén a rebosar haya un aviso y que en seguida vengan a llevarse la basura”.

Respecto a la okupación ilegal, la candidata de Cs a Cort ha afirmado que “debemos dar seguridad a los propietarios de que si les okupan ilegalmente su vivienda la podrán recuperar al cabo de pocos días, por eso nuestro partido presentó una Ley Anti Okupación en el Congreso”, y ha abogado por “luchar contra las mafias que llenar los barrios vulnerables de narco pisos”.

Asimismo, Pomar ha señalado que “existe una okupación ilegal por cuestiones sociales que deben ser atendidas por la administración y no afectar a un propietario privado”.

Desde Cs nos comprometemos a dar ayudas y atender de la mejor manera posible a aquellas familias vulnerables que no pueden pagar un piso. La administración debe estar presente en todos los barrios y dar cobertura a todos los ciudadanos”, ha concluido.