· El candidato de Cs al Govern anuncia que “la formación naranja aumentará las plazas y las titulaciones en sectores como el de energías renovables y el náutico-pesquero”

Palma, domingo 19 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado que Ciudadanos va a revolucionar la Formación Profesional. “Crearemos un organismo autonómico que unifique la gestión de toda la Formación Profesional, tanto la reglada como la ocupacional”, ha anunciado el candidato de Cs, quien ha explicado que “así se mejorará su gestión y se implicará a nuestras empresas en la FP Dual”.

Asimismo, el candidato al Govern ha señalado que “Cs implantará los Centros Integrados de FP, en los que coexistirán los estudiantes de la formación reglada y ocupacional”.

Además, Marc Pérez-Ribas ha señalado que, en caso de llegar al Govern, “la formación naranja aumentará las plazas y las titulaciones en sectores como el de energías renovables y el náutico-pesquero; y se incorporarán profesores especialistas que sean profesionales en activo de estas materias”.

Finalmente, Pérez-Ribas ha apuntado que “Ciudadanos habilitará pasarelas que faciliten el paso de los grados FP a los grados universitarios”.