• El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha reclamado que “se busquen soluciones al final de vida del vertedero de Ca Na Putxa antes de que sea demasiado tarde

Ibiza, lunes 20 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha afirmado que desde Ciudadanos trabajaremos para encontrar una solución al final de vida del vertedero de Ca Na Putxa. Es cierto que la planta de triaje alarga la vida del vertedero, pero dentro de unos años volveremos a estar en las mismas.

En este sentido, Torres ha criticado que, tanto en la actual legislatura, como en las anteriores, no se haya trabajado con previsión ante el problema de la gestión de residuos.  Como en otras tantas cuestiones, e indistintamente del color de gobierno del Consell, se actúa a salto de mata, esperando a tener el agua al cuello, o a que desde arriba -Madrid, o Europa- se nos diga que debemos hacer algo de forma urgente.” El candidato de la formación naranja también ha mostrado su preocupación por las posibles sanciones que podría imponer Europa al Govern Balear. Veremos si no tenemos que pagar una multa importante a Europa por retrasarnos en el cumplimiento de los reglamentos y leyes que obligaban a tener unos planes de gestión de residuos en cada Consell. El Consell de Ibiza, como en otras tantas cosas, llegó tarde.

Finalmente, el candidato de Cs al Consell Insular de Ibiza ha pedido que se empiece a trabajar en una solución alternativa para que esta situación no vuelva a darse en el futuro. Por primera vez tenemos la oportunidad de gestionar un problema que nos viene encima, tenemos tiempo, y simplemente hace falta voluntad y trabajo, que desde luego por nuestra parte pondremos. Tenemos que reunirnos con todos para estudiar las posibles soluciones, escoger la mejor para todos, y empezar a desarrollar los proyectos que hagan falta.