·El candidato de Cs asegura que, en caso de llegar al Govern, “financiaremos la construcción de nuevas instalaciones educativas y reformaremos las ya existentes, priorizando la retirada del amianto”

Ibiza, martes 21 de marzo de 2019. “Eliminaremos todos los barracones de las escuelas y aseguraremos las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad de los alumnos”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez- Ribas, quien ha asegurado que “financiaremos la construcción de nuevas instalaciones educativas y reformaremos las ya existentes, priorizando la retirada del amianto, para dejar de poner en peligro la salud de los estudiantes y los maestros”.

Pérez-Ribas, que ha atendido a los medios de comunicación delante del CEIP Can Misses en Ibiza, ha explicado que “el Gobierno del PP dejó 93 barracones en Baleares; y con el Pacte han incrementado este curso hasta 116, de los cuales 17 están en Ibiza y 9 en Formentera”.

“El Pacte, el autoproclamado defensor de la educación pública, ha aumentado el número de barracones que le ha dejado el PP a principios de legislatura”, ha criticado el candidato de Cs, quien ha señalado “que es un asunto que parece no importarle tanto al Partido Popular como al Partido Socialista”.

“Es inadmisible que los alumnos estudien en aulas prefabricadas, donde en verano hace un calor sofocante y en invierno un frío terrible. Desde Ciudadanos nos comprometemos a poner fin a esta problemática y a agilizar e invertir acorde con la realidad educativa”, ha concluido el candidato de Cs.