- El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, defiende que “Cs es la única formación que, desde el centro político, puede conseguir los consensos que Ibiza necesita para poder avanzar, también en lo que se refiere al modelo turístico de la isla”
Ibiza, miércoles 22 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha explicado cómo enfocan desde la formación naranja el modelo turístico para la Isla de Ibiza. “No puede ser que a día de hoy no podamos contestar a preguntas tales como qué, o cómo, queremos que sea Ibiza en el futuro. La estrategia de promoción turística es clave, y es inconcebible que todavía no se haya hecho un gran pacto sobre el tema”.
Torres ha defendido que Ciudadanos es la única formación que puede lograr el objetivo de conseguir un gran consenso. “Hay cuestiones, como esta, que seguirán sin resolverse si seguimos con las formas de hacer política de los viejos partidos. PP y PSOE no se han sabido, ni han querido, ponerse de acuerdo en algo fundamental para Ibiza como es el modelo de turismo que queremos. Ciudadanos es la única opción real para conseguir los grandes consensos que Ibiza necesita”.
Asimismo, Torres ha declarado también que “Ibiza necesita un turismo de calidad, y eso significa tener una oferta turística diversificada, que complemente a la oferta de ocio. Necesitamos un modelo que dé cabida al turismo familiar que hemos ido perdiendo. Y debemos hacer un gran esfuerzo en desestacionalizar la temporada lo máximo posible, convirtiéndonos en un referente entre profesionales para potenciar el turismo ‘MICE’, trabajando para traer a Ibiza más eventos deportivos, y creando una oferta cultural potente que atraiga a la gente todo el año”.
Finalmente, el candidato de Cs al Consell de Ibiza, ha criticado la intención de ciertos colectivos de imponer sus criterios de forma unilateral. “Estamos de acuerdo en que necesitamos un modelo sostenible, que permita a los residentes convivir con los turistas, y que a la vez permita el desarrollo económico y un crecimiento controlado, pero este modelo debe consensuarse entre todos los ibicencos, no aceptaremos imposiciones”, ha señalado.